Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

En 80 por ciento bajan homicidios en primeros seis meses en el Zulia

El secretario de Gobierno ofreció un balance de seguridad con base en números del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana. El 82 por ciento de la droga comisada en Venezuela corresponde a la región zuliana

miércoles 27/06/2018
2:27 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

En un 80 por ciento ha bajado la cifra de homicidios en el estado Zulia, en los primeros seis meses de 2018, respecto a 2017, según lo referido por el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.

La autoridad gubernamental ofreció un balance semestral de seguridad, con base en números que maneja el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El trabajo en equipo entre los diferentes cuerpos policiales y militares ha rendido frutos para la baja en los asesinatos en la entidad regional, aprecia el funcionario.

Mencionó el descenso del robo de vehículos en el Zulia en un 69 por ciento, en este semestre, a través de la labor articulada de los cuadrantes de seguridad.

Destacó el trabajo en comiso de diferentes tipos de droga en la región, en seis meses. De las sustancias estupefacientes y psicotrópicas incautadas en Venezuela, el 82 por ciento corresponde a la entidad zuliana, dijo Cabello.

Habló de la destrucción de seis laboratorios de droga, de la neutralización de seis aviones turbocomander que transportaban alijos, y la detección de pistas clandestinas, la última en Machiques de Perijá.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE