El diario plural del Zulia

Empresario aragüeño preso en España: “Fue una confusión”

Según explicó el empresario Carlos Verdugo, la policía española detectó que su caso “era una extorsión que gestionaban desde Venezuela, y que no existía algún problema legal en su país”

Carlos Verdugo, empresario aragüeño de 49 años y quien estuvo detenido por la Interpol en Barcelona, España, tras estar requerido en Venezuela por estafa, hurto calificado y daño a la propiedad, aclaró a este rotativo —ahora en libertad plena— que lo sucedido en su contra fue “un intento de extorsión que causó confusión y matrices de opinión que buscaban manchar su reputación”.

Verdugo, quien tiene más de 30 años en el mundo empresarial en el país, relató que su arresto ocurrió el pasado mes de mayo y solo duró horas, pues la policía española detectó queera una extorsión que gestionaban desde Venezuela, y que no existía algún problema legal en su país”.

“La Interpol cumplió la orden de captura, me llevó a los tribunales españoles y me dejaron en libertad. Ya el Ministerio Público en Venezuela volvió a aclarar que no hay motivos para continuar con la denuncia y así expresamente lo solicitaron al Tribunal que había librado la orden de captura”, aseguró.

Ya con el proceso judicial finalizado, Verdugo detalló lo sucedido: “Compré una fábrica que heredaron los hermanos Henry y Herman Tintori, en Maracay, pero no funcionaba como me la habían ofrecido y por eso entramos en una controversia mercantil, yo quería devolver la fábrica y ellos querían era dinero fácil”.

Explicó que los Tintori se aliaron a mafias de niveles intermedios, forjaron pruebas para desprestigiarlo y se inventaron un juicio penal. “El juez del Tribunal Primero de Primera Instancia Judicial en Aragua, Julio Urdaneta, abrió un juicio al que tuvo que darle sobreseimiento de la causa. Me habían abierto un juicio sin pruebas, nunca me citaron, no me dieron derecho a la defensa. Me tuvo cinco meses en ese calvario buscando sacarme dinero”, denunció.

Acotó que el juez tuvo que reconocer su total inocencia y por eso ya su causa se encuentra solucionada.

Lea también
Comentarios
Cargando...