Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Embarazada estuvo una semana como rehén en calabozos de Politáchira

sábado 17/09/2016
7:13 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Una mujer en estado de gravidez que durante ocho días permaneció en situación de rehén dentro del cuartel de prisiones de la policía del estado Táchira fue liberada, dos funcionarios del organismo y nueve familiares continúan retenidos

Según informó el Secretario de Seguridad de la entidad Ramón Cabeza, la liberación de la dama se logró tras la mediación de los familiares con los reclusos, explicó que continúan las negociaciones para lograr controlar la situación, reseñó Globovisión.

“Hemos mantenido el monitoreo, la situación está en calma en el recinto a pesar de que insistimos para que en las próximas hora se logre liberar a otros más. El Ministerio de Asuntos Penitenciarios ha informado que existen opciones para cualquier centro penitenciario del país, menos Tocorón”, sostuvo.

Por su parte, familiares de los reclusos denunciaron que las autoridades han incumplido en varios puntos acordados durante las negociaciones

El primer incumplimiento es cuando dicen que van a dar solo 11 traslados, el problema no es de 11 es de todos. Todos están luchando por el Plan Cayapa para que le den sus soluciones. Le hacemos un llamado a usted señor Maduro porque si ellos no pueden resolverlo resuelvalo usted de alguna manera porque ellos no se pueden quedar toda la vida en este recinto”, precisó.

También exigieron que luego de que se controle la situación se otorguen visitas familiares a los detenidos ya que aseguran esta medida ha generado la separación de familias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE