Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

El Sebin incauta 17 toneladas de aluminio en la vía a Perijá

Una empresa fundidora fue allanada en el municipio San Francisco. Según las autoridades, detuvieron al propietario, al no presentar la documentación legal de la mercancía

miércoles 29/08/2018
9:40 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al propietario de una empresa fundidora, porque al parecer no logró justificar la tenencia de 17 toneladas de aluminio, en la sede del establecimiento situado en el kilómetro seis y medio de la vía a Perijá, en el municipio San Francisco.

Según la minuta policial, el grupo de oficiales del Sebin, Base Maracaibo, arribó a la empresa Fimeca, donde se detectaron 880 lingotes de material no ferroso, aluminio, que pesaron las 17 toneladas.

La madrugada de este miércoles, la comisión policial entrevistó al dueño de la compañía para preguntarle por los documentos del aluminio.

Supuestamente, el empresario no poseía la documentación legal de los lingotes, lo que hizo presumir a los uniformados la existencia de acumulación del material estratégico para ser contrabandeado a Colombia, con el objeto de venderlo en pesos u otra divisa, lo que generaría considerables ganancias por el diferencial cambiario.

Los efectivos de inteligencia se llevaron detenido al dueño de la fundidora, cuyo nombre no dieron a conocer. Lo presentarán en los tribunales, por el delito de tráfico de material estratégico, dijo una fuente policial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE