El diario plural del Zulia

“El Kiri” se enfrenta al Cicpc y lo liquidan

Las versiones de los funcionarios de seguridad y su familia sobre cómo fue ultimado "El Kiri" no coinciden

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrita al Eje de Vehículos Zulia, patrullaba el pasado viernes a las 8.30 a. m., por el barrio Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo, cuando avistó a Gustavo Alfonso Ortega Morán, de 29 años, alias “El Kiri”, en actitud sospechosa.

Los funcionarios le dieron la voz de alto, que el hombre no acató. Este prefirió desenfundar un revólver Smith & Wesson, calibre 38, para disparar a la comisión. Producto del intercambio de balas, el delincuente resultó herido de gravedad.

De inmediato lo subieron a la unidad de patrullaje con destino al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano donde ingresó sin vida.

De manera extraoficial trascendió que el antisocial tenía antecedentes por droga y violencia a la mujer.

Lo defienden

A las afueras de la morgue de Maracaibo, Ángela Morán, madre del fallecido, aseguró que ocho funcionarios del Cicpc llegaron en dos carros particulares a la casa ubicada en la calle 34 de Milagro Norte, donde vivían. Rompieron las rejas, entraron, la sacaron a ella y a su nuera a golpes.

Luego de someterlas e intimidar a la comunidad con sus armas de fuego, procedieron a ajusticiar a Gustavo, “Lo mataron mientras dormía en el cuarto junto a sus tres hijos”, relató muy indignada.

Lea también
Comentarios
Cargando...