El diario plural del Zulia

“El Jipa” y sus dos amigos habrían violado a Franchesca

El crimen de Franchesca Natalia Carrillo Rodríguez (13) quedó resuelto. A la joven la habrían violado “El Jipa” y sus dos amigos, revelaron fuentes del CICPC. Hay seis detenidos por el caso y este viernes en la mañana fueron trasladados y presentados en los tribunales.

Simultáneo a esto, los familiares de la víctima lloraban la pérdida en la sala de su residencia, en la avenida 60 del barrio José Gregorio Hernández.

Más de 50 personas entraban y salían de la vivienda número 101 D-11, de fachada y rejas blancas. Familiares, amigos, vecinos y allegados se conglomeraron para dar sus condolencias a los parientes de la joven, violada por al menos tres muchachos y asesinada a golpes, el jueves a la 1:00 a. m.

Los vecinos estaban impresionados. Otros aseguraron que el adolescente de 17 años, apodado “El Jipa”, acusado de ser el autor material del crimen, era un “azote de barrio que se la mantenía consumiendo droga”.

Los maestros del preescolar María Rosario Campo, ubicado frente a la casa de Franchesca, expresaron su pesar ante lo sucedido. “Esto para nosotros es fuerte. El jueves llegamos al plantel y nos conseguimos con esa escena y al preguntar quién era nos dolió porque nosotros a Franchesca la vimos crecer y estudió en este preescolar tres años, al igual que ‘El Jipa’, su agresor”. La adolescente, desde sus 10 años desató su rebeldía.

Se la pasaba en la calle y consumía drogas. La niña era muy dejada pero porque la madre no le prestaba atención”, aseguró un allegado.

Caso resuelto
Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) revelaron que Franchesca llegó a la casa de “El Jipa” a consumir droga como de costumbre, la medianoche del jueves, junto con un niño de 10 años, quien se retiró de la casa una hora antes de que atacaran a la adolescente.

La muchacha se quedó sola con su agresor. Como esa era una casa de consumo y venta de drogas, llegaron tres jóvenes más, identificados como Leonardo de Jesús Meneses Palmera (19), su hermano de 15 años, y otro amigo de 16, de apellido García. Los cuatro, mientras se drogaban, intentaron seducir a Franchesca y como no se dejó la agarraron por la fuerza y tres de ellos la violaron ‘por la vagina y el ano”, explicó el informante.

En el forcejeo, a la niña la golpearon en la cabeza, cara y cuerpo. La estrangularon. “La drogaron tanto que su causa de muerte, además de la agresión, arrojó intoxicación por sobredosis de estupefacientes”, indicó el vocero policial.

Yumaira del Carmen Hernández Fernández (34), madre de “El Jipa”, quedó detenida por omisión y ocultamiento del atroz delito.

Ella, bajo los efectos de la droga, ayudó a su hijo a arrastrar el cadáver hasta el frente de su casa, donde lo hallaron a las 5:00 de la mañana. La adolescente tenía una data de muerte de ocho horas”, detalló la fuente ligada al caso.

Trascendió que Gabriel Alejandro Acosta Gómez (22) quedó detenido por resistirse a la autoridad, pero no está implicado en el caso.

Lea también
Comentarios
Cargando...