El diario plural del Zulia

El Cpbez ultima a cinco ladrones de camionetas en un enfrentamiento

Pretendían robar una camioneta, diagonal a “El Bocachico”, pero oficiales los sorprendieron

Cinco individuos, señalados de robar camionetas, entre el oeste de Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, se equivocaron ayer cerca de la 1:30 p. m., en la vía al kilómetro 18 de la carretera a Perijá, sector Los Dulces. Cuando pretendían llevarse una Toyota 4Runner, un grupo de funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) los neutralizó durante un intercambio de disparos.

El hecho se registró en un restaurante de parrillas, situado a 100 metros del conjunto residencial Okinawa, en la vía al kilómetro 18 de la carretera a Perijá, diagonal a comercial El Bocachico.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Biagio Parisi, informó desde el lugar de los hechos que seis hombres arribaron al mencionado restaurante, a bordo de una camioneta Ford Escape, color plata, placas VCO-02R, la cual, añadió, había sido robada a un ciudadano el pasado sábado, en San Isidro.

“En ese restaurante, se encontraban almorzando cuatro funcionarios nuestros, del Equipo de Respuesta Especial (ERE), quienes son instructores de los aspirantes a oficiales de la policía estadal, en la academia de entrenamiento situada en el Autódromo”, precisó la autoridad policial.

“Los oficiales habían llegado al establecimiento para celebrar el cumpleaños de uno de ellos”, detalló Parisi.

“En la vía al kilómetro 18 transitaba la camioneta Escape, que había pasado de largo del restaurante, pero se regresó. De allí bajaron dos sujetos armados, quienes sometieron a la clientela, y los pegaron a la pared”, dijo.

Presuntamente pretendían robar la camioneta 4Runner, de uno de los clientes, de hecho lograron obtener las llaves.

Los malhechores iban a embarcarse en la camioneta plata, cuando los del ERE les iban a dar la voz de alto, refirió el secretario de Seguridad.

Plomazón y careo

Cuando los funcionarios iban a detener al dúo de gatilleros, se originó un intercambio de disparos, donde estos resultaron malheridos.

En ese instante, uno de los oficiales recibió un impacto de bala en un dedo. Una dama también resultó herida por el paso de proyectil de un arma de fuego en una pierna. A ambos los atendieron en un centro asistencial y están fuera de peligro.

Desde la Escape, los demás delincuentes se unieron a la plomazón, pero estos llevaron todas las de perder. Recibieron impactos de bala. La camioneta presentó cerca de 20 balazos en el lado del chofer, en las puertas, ventanillas y parte posterior.

Apuntó Biagio Parisi que a otros dos antisociales los persigueron hacia las cercanías de la parrillera. Trataron de detenerlos, pero se midieron a los efectivos policiales y estos respondieron al ataque.

El otro hampón que participó en el atraco huyó y lo buscan las autoridades de manera activa, en las adyacencias del kilómetro 18 y zonas circunvecinas.

A los cinco heridos los trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde ingresaron sin signos vitales, puntualizó Parisi.

El secretario de Seguridad comentó que el pasado sábado los maleantes habían robado la camioneta Escape al chofer de un ciudadano, a quien sometieron en el oeste de la ciudad.

Lo raptar0n, le mandaron a apagar el GPS y no lo querían soltar hasta que aseguraran la unidad. Al chofer lo asaltaron a las 7:00 p. m. y cuatro horas después lo dejaron en libertad.

Los ladrones se transportaban en una camioneta Silverado, robada ese día a un funcionario del Cicpc, cuando se llevaron la camioneta plateada, indicó el comisario Parisi.

Lea también
Comentarios
Cargando...