Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

El Cpbez rescata a seis rehenes y repele a criminales en la COL

Delincuentes a mano armada robaron dos vehículos y se llevaron a sus propietarios secuestrados

jueves 08/11/2018
5:28 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) lograron rescatar a seis ciudadanos que habían sido sometidos y tomados como rehenes por un grupo de delincuentes en el municipio Santa Rita, de la Costa Oriental del Lago (COL).

De acuerdo con la información ofrecida por el organismo policial, el hecho se registró en la estación de servicio Los Andes del referido municipio, donde los delincuentes a mano armada robaron dos vehículos y se llevaron a sus propietarios secuestrados.

Posteriormente, efectivos del Cpbez avistaron los automóviles en el sector Flor de la Guajira y tras labores de búsqueda encontraron en una zona enmotada al grupo criminal que de inmediato accionó sus armas contra los uniformados, quienes se vieron obligados a repeler el ataque.

En medio del intercambio de disparos, los oficiales observaron que había varias personas tendidas en el suelo que pedían ayuda, por lo el procedimiento se enfocó en resguardar la integridad de los rehenes, y mientras se rescataban a las personas sometidas, los delincuentes aprovecharon lo intrincado de la zona para huir entre la maleza.

Sin embargo, a través de la Mancomunidad de los organismos de seguridad en la COL, se realiza un cerco para dar con los responsables del hecho y capturarlos para que cumplan con las sanciones legales correspondientes.

Se conoció que las seis personas rescatadas fueron identificadas como Franklin José Castro Camacho, Dunnis José Leal López, Diorman Javier Uzcátegui Calles, Walter Jesús Alaña Bracho, Alethia Arrieta y Thairy Manzano.

Se recuperaron una camioneta Silverado, color blanco, placas A20AR7K, y otra camioneta Silverado, color gris, que con el apoyo del Ministerio Público fueron entregadas de inmediato a sus propietarios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE