El diario plural del Zulia

El CPBEZ detiene a cuatro sujetos con 78 metros de cable de alta tensión

Los uniformados se percataron de ruidos extraños que venían del sistema de alcantarillado por lo que se dirigieron a una de las tapas y observaron dentro del desagüe un grupo de hombres que pretendían huir por esa vía

Cuatro integrantes de una banda delictiva conocida como "Los Gallegos" dedicados a hurtar y robar material eléctrico, fueron capturados la tarde de este sábado, cuando se encontraban hurtando material eléctrico de alta tensión, de la sede administrativa de Corpoelec ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia Coquivacoa al norte de Maracaibo.

El hecho se registró cuando uniformados pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte realizaban un recorrido de seguridad por las instalaciones eléctricas.

Durante el recorrido, los uniformados se percataron de ruidos extraños que venían del sistema de alcantarillado, por lo que se dirigieron a una de las tapas, cuando observaron dentro del desagüe un grupo de hombres, quienes ante la presencia policial corrieron por dentro de las vías de las cloacas intentando darse a la fuga, la rápida acción policial frustró el escape.

Los sujetos fueron sacados uno a uno, siendo necesario la utilización de maquinaria especializada, una vez fuera quedaron identificados como Aldo Jesús Hernández, de 27 años, los hermanos Adrián José y Jesus Osman Bueno Labarca, de 20 y 27, quienes estaban en compañía de un adolescente de 17 años.

"Los Gallegos" habían logrado sustraer 78 metros de cable de alta tensión, de 750 mcm de dos pulgadas de diámetro; lo que afectó el circuito El Rosal, dejando sin servicio a más de 12.800 familias, provocando la pérdida de doce mega vatios del sistema eléctrico nacional, según información suministrada de una fuente ligada a las investigaciones.

Los hombres fueron llevados a la sede policial donde quedaron bajo arresto y puestos a disposición del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...