El diario plural del Zulia

El Cicpc interroga a compañeros de María

A ocho días del extravío de la alumna de 18 años los docentes se suman a agilizar la búsqueda en cada rincón del estado

Los últimos estudiantes que compartieron con María Gracia Reyes, desaparecida desde el 1 de marzo, tras salir de la Universidad del Zulia (LUZ) fueron citados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para los interrogatorios.

Los pesquisas indagan con los compañeros de María sobre algún detalle o pista que lleve a ubicarla y rescatarla sana y salva.

La alumna de 18 años salió de clases en la Escuela de Artes Plásticas de LUZ rumbo a un centro comercial del casco central de Maracaibo a una supuesta entrevista de trabajo, presuntamente, con un hombre de nacionalidad árabe.

Informaciones extraoficiales dan cuenta de que el árabe, aparentemente, estaría involucrado en trata de blanca. Pero autoridades policiales se han abstenido de dar crédito a esa versión que circula en los pasillos universitarios.

El decano de la Facultad Experimental de Arte (FEDA) de LUZ, Hugo Barboza, al declarar sobre la desaparición de Reyes, manifestó “que los estudiantes quienes la vieron por última vez en la universidad han sido llamados por los detectives para que narren detalles acerca de alguna actitud, frase o referencia que ella haya mencionado para ampliar el contexto de búsqueda”.

“Se ha manejado bajo muchos supuestos la desaparición de la bachiller. Ciertamente, el aviso (sobre una oferta de trabajo) estaba colocado en una de las carteleras, y hasta ahora ha sido la única prueba concreta en este penoso caso”, aseveró Barboza.

CU exige celeridad

El decano comentó también que la tarde del miércoles, en reunión de Consejo Universitario (CU), solicitaron, por decisión unánime de profesores, se agilice la búsqueda de la dama, pues la población estudiantil de las diferentes universidades que hacen vida en el Zulia se ha mostrado alarmada, recelosa y ansiosa con el hecho.

Hasta ahora, ningún interrogado ha mencionado pormenores fuera de los conocidos. “Este hecho se está manejando con la mayor cautela posible para evitar entorpecer las investigaciones de los organismos que llevan el caso”, dijo Barboza.

La familia de la estudiante ha permanecido en ascuas, pues desde hace ocho días desconocen su paradero. Y sus compañeros de clases reiteran su exigencia para que aparezca.

Lea también
Comentarios
Cargando...