Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

“El Buñuelo” tenía como rehén a su hija de 11 años

viernes 05/02/2016
6:56 AM
  • Oscar Andrade Espinoza

  • @versionfinal

  • Archivo

A una organización criminal “dedicada al homicidio, sicariato, secuestro, extorsión, robo, así como a la violación de mujeres y menores de edad en el Distrito Capital”, pertenece Claudio Diovani Jiménez Gómez (32), “El Buñuelo”, sujeto que antenoche se entregó a las autoridades, tras someter durante cinco horas como rehenes a una mujer y a su hija, en el sector El Cementerio. Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

buñueloversionfinal

«El Buñuelo» al momento de su entrega, tras una toma de rehenes.

Jiménez fue señalado de asesinar, antier, al o cial de la Policía Nacional, José Agustín Maza Arboleda, al lanzar una granada, en el barrio Primero de Mayo, de El Cementerio, donde los funcionarios realizaban un operativo. Según el funcionario, “‘El Buñuelo’ era el estructurador de una organización criminal con actividad paramilitar, financiada por la derecha venezolana”.

La hija de “El Buñuelo”

La menor de 11 años, sometida junto a su madre, es hija de Jiménez Gómez, detallaron fuentes policiales ligadas a la investigación. “Quedará bajo custodia de su abuela materna”. González López acusó a “El Buñuelo” de “amenazar con motosierras y torturar con armas cortas y con cadenas” a quienes secuestraba, junto a su banda.

Dijo que el delincuente era quien realizaba llamadas exigiendo pago en dólares a familiares de las víctimas de secuestro. En caso de no pagar, la organización criminal daba muerte a los cautivos, “hasta los descuartizaba”. Recordó el prontuario de Jiménez: secuestrador, paramilitar, homicida de policías, extorsionador, tra cante de droga, violador y robacarros.

La autoridad precisó que “El Buñuelo» y su banda actuaban en el Área Metropolitana de Caracas. En relación con la muerte del oficial Maza Arboleda, manifestó su lamento, además de detallar que el funcionario estaba adscrito a la Dirección contra la Delincuencia Organizada del organismo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE