El diario plural del Zulia

Ejecutan en Maicao al sicario de un niño zuliano

El asesino a sueldo recibió un tiro en la cabeza, el jueves. Había asumido una identidad falsa. Tenía órdenes de aprehensión por dos crímenes en el Zulia

Lo sorprendieron y le pegaron un tiro en la cabeza en la zona de la plaza del mercado público de Maicao, departamento de La Guajira, Colombia, entre las carreras 15 y 16 de la ciudad fronteriza. Ocurrió el jueves a la 1:30 de la tarde y murió bajo la misma ley del hierro con la que sembró el terror en sus víctimas. Un ejecutor, no identificado, le disparó, según testigos del hecho, gritó unas palabras y huyó en una moto.

El tiroteado era conocido en la zona del mercado con el nombre de Juan Carlos y periodistas del Diario El Norte constataron con las autoridades policiales de Maicao que el nombre que aparece en su documento de identificación era Faustino José López Navas, de 58 años, y natural de la ciudad fronteriza.

Sin embargo, fuentes policiales revelaron que su verdadera identidad era Juan Carlos Heras Perozo, sicario natural de Santa Rita, estado Zulia. Tenía orden de captura por el asesinato del niño Lewis Urribarrí, perpetrado la noche del 25 octubre de 2012, en la avenida Rafael Urdaneta del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago (COL).

Trascendió que formaba parte, según la información obtenida, de una organización criminal, hoy diezmada, con tentáculos en Puerto Escondido.

El pequeño Lewis Urribarrí estaba frente a su casa cuando Heras Perozo, y otros dos asesinos a sueldo, en motos, le dispararon y emprendieron la huida. Levys Alberto Urribarrí Querales, padre del pequeño y trabajador de operaciones acuáticas de la industria petrolera, recibió una herida de bala en el ataque. El niño fue blanco de cuatro disparos.

Otro crimen

Heras Perozo fue relacionado por sabuesos policiales con Hugo Morales, asesinado junto a su pareja Karen Blanco, el 31 de mayo de 2011, en las afueras del restaurante Sicilia, en la calle Cecilio Acosta de Maracaibo.

Además del emblemático asesinato del niño peloterito, el sicario de 47 años estaba solicitado por el homicidio de Abdénago Rafael Casanova Morales, quien fue acribillado en 2007 cuando cerraba una licorería ubicada en la avenida Urribarrí del sector Puerto Escondido del mencionado municipio.

Lea también
Comentarios
Cargando...