Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ejecutan a un policía para robarle la pistola

El oficial estaba en su guardia nocturna cuando fue sorprendido por los delincuentes

sábado 14/04/2018
1:24 PM
  • Nathaly Rincón

  • @versionfinal

  • Alejandro Paredes Pérez

José Martín González Pocaterra, de 27 años, funcionario del Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez), fue encontrado sin vida en horas de la madrugada del día de ayer cerca de los manglares del Parque Infantil Vereda del Lago 2.

Según información aportada, de manera extraoficial, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Martín fue asesinado por un balazo en la cabeza por unos delincuentes.

González pertenecía al Curso 56 y era miembro de la Brigada Ciclista del Cpbez y estaba en su jornada laboral nocturna mientras fue interceptado por los antisociales. Trascendió que los sujetos asesinaron al funcionario para robarle su arma de fuego, una Glock, modelo 19, pues en la escena del crimen no estaba.

Solo en la orilla

El cuerpo del policía fue encontrado oculto entres los manglares que están a la orilla del Lago de Maracaibo, al finalizar la segunda etapa del Parque Vereda del Lago, por merodeadores de la zona, quienes de inmediato acudieron a la sede del comando policial de la Vereda para informar del infortunio. González se dirigía hacia la tercera etapa de la Vereda cuando aparentemente ocurrió el hecho.

El funcionario del Cpbez vivía junto a su esposa e hija, de 6 años, cerca del CDI de la urbanización Los Mangos de la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo.

Un familiar de la víctima, quien quiso mantener su anonimato, informó que se enteró de lo sucedido por medio de otros parientes también trabajadores del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). Supieron de la tragedia a las 7:00 de la mañana de ayer, recordó el familiar.

Cuando eran las 9:40 de la mañana, con dolor y tristeza, familiares del oficial en conjunto con otros miembros del Cpbez levantaron el cuerpo y lo montaron en la furgoneta del Cicpc que se dirigió a la morgue del Hospital General del Sur (HGS).

En busca del asesino

Horas después, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) en una operación capturaron a uno de los supuestos autores del crimen en la parroquia Santa Lucía.

En paralelo, oficiales del Cicpc informaron que abatieron en un enfrentamiento a otro de los implicados. El careo se habría dado frente al antiguo retén de Bella Vista. Al sospechoso le apodaban “Pan Blanco”.

Se conoció que los oficiales del Cpbez hacen seguimiento por barriadas adyacentes a la Vereda del Lago en busca del arma de reglamento que le quitaron al oficial, una Glock, modelo 19, que tenía asignada.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE