El diario plural del Zulia

Ejecutan a un policía cuando iba a custodiar a comerciante

Cuando transitaba en su motocicleta por la Circunvalación 1, a la altura del Hotel Aladín, Antonio José Mavárez Romero, de 41 años, recibió un disparo en la cabeza que lo dejó sin vida en el acto, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada de ayer.

La versión policial que se conoció sobre el homicidio del supervisor del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia es que un delincuente lo habría interceptado para exigirle su motocicleta y arma de reglamento, pero al resistirse recibió el disparo mortal. Otra versión, con más fuerza por el testimonio de los vendedores que madrugan a orillas de la autopista, plantea que Mavárez Romero llevaba a un hombre en la parrilla y fue éste quien lo ejecutó.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recuperaron el vehículo propiedad del funcionario. El Cicpc llegó al lugar para realizar las experticias.

Una fuente extraoficial develó que Mavárez abandonó su guardia para custodiar a un comerciante. Lo habría llamado un conocido, quien se sospecha sea su homicida. Las pesquisas apuntan a que se trata de un expolicía.

De acuerdo con el testimonio de allegados, Mavárez Romero había salido de su residencia en Villa Baralt a cumplir su guardia de 24 horas y abandonó su puesto en horas de la madrugada.

Era padre de tres niñas y su esposa tiene cinco meses de embarazo. Desde el año 1996 pertenecía a las las de la antigua Policía Regional (PR), ahora Cpbez. Estaba adscrito a la unidad de patrullaje de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Familiares se encontraban en las inmediaciones de la morgue forense de la Universidad del Zulia (LUZ).

Su progenitora, Carmen Romero, relató que ella vio con vida a su hijo por última vez la tarde del viernes, cuando le llevó un medicamento para el asma. “A mi pobre hijo lo lanzaban en los peores huecos de la ciudad para custodiar. Estaba solicitando el cambio, puesto que el destacamento donde estaba adscrito le quedaba muy retirado de su casa”, agregó.

Mavárez Romero servía de custodio de la Villa San José, de la Gobernación. Iba a pedir cambio de lugar de trabajo. “El lunes iba a reunirse con su jefe para tomar la determinación de si lo cambiaban o no. Se llevaron a mi luz”, expresó Romero.

Lea también
Comentarios
Cargando...