Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Droga incautada en Veritas iba a ser enviada a Caracas y Puerto Ordaz

El director del Cpbez, Rubén Ramírez, informó que 183 panelas de marihuana iban a ser transportadas en un camión Mack, camufladas en tres hidroneumáticos y cuatro puertas de madera

miércoles 21/03/2018
3:40 PM
  • Oscar Andrade

  • @telodije65

  • Luis Torres

En una operación conjunta del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se logró la incautación de 83 panelas de presunta marihuana, que iban a ser transportadas a bordo de un camión Mack, color blanco, con un tráiler de aproximadamente 20 metros de largo.

El alijo retenido por los funcionarios en el sector Veritas, centro de la ciudad, 51 panelas pretendían ser transportadas, dentro de tres cilindros de hidroneumáticos de agua, hasta Caracas, y 32, en cuatro puertas de madera, hasta Puerto Ordaz, estado Bolívar, precisó durante una rueda de prensa el director del Cpbez, general de brigada, Rubén Ramírez Cáceres.

Detalló que cinco hombres fueron aprehendidos al estar directamente involucrados con el procedimiento antidroga. Tras arduas labores de inteligencia, dieron con el paradero de los envoltorios con material sintético, negro y verde, que pesaron aproximadamente 47 kilos y 600 gramos.

La droga fue empacada en una vivienda del sector Veritas, de la parroquia Bolívar, para introducirla en los hidroneumáticos y en las puertas de madera. Todo eso sería subido al tráiler del camión Mack, placas A75BJ2D.

Sin embargo, la comisión de inteligencia arribó a la casa donde se presumía estaba la droga, para abortar el envío a los referidos destinos.

Refirió Ramírez Cáceres que el camión pertenece a la empresa Aerocav. Añadió que la droga era procedente de Colombia. Los envoltorios visualizados en las puertas tenían una cinta tricolor, de la bandera del vecino país.

El general Ramírez destacó, por otra parte, que la Organización de Nacional Unidas (ONU) certificó hace poco a Venezuela como territorio libre de sembradío de droga.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE