Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Droga incautada en Veritas guarda relación con el cónsul de Dinamarca

El Tribunal Octavo de Control del Zulia decretó libertad plena para el cónsul y tres empleados, pero los fiscales tercero nacional y vigésimo tercero del Zulia apelaron la decisión del juzgado

lunes 26/03/2018
5:30 PM
  • Redacción Sucesos

  • @versionfinal

  • Archivo: Luis Torres

Según el Ministerio Público (MP), la droga incautada la pasada semana en Veritas, que iba a ser enviada a Caracas y a Puerto Ordaz, presuntamente guarda relación con el cónsul adhonorem de Dinamarca en Maracaibo, Alfredo D’Empaire Etcheverry. El alijo se encontraba en un camión de la empresa Aerocav, que gerencia el diplomático, refirió la Fiscalía a través de una nota de prensa.

El pasado martes 20, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia, Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y la Guardia Nacional Bolivariana (Cpbez) detuvieron a cinco individuos e incautaron 83 panelas de marihuana; 51 estaban en tres hidroneumáticos y 32 en cuatro puertas de madera.

La información sobre el decomiso de la droga la ofreció la semana pasada el director del Cpbez, general de Brigada Rubén Ramírez Cáceres.

Tras ser puestos a la orden del MP, los fiscales tercero nacional y 23° del Zulia imputaron al cónsul D’Empaire, a los empleados del consulado, Andy Antonio Luzardo Ramírez, Adolfo José Primera Moneda y Aderso José Reyes Terán, y a Rodolfo José Reyes Perdomo, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir, refirió la nota de prensa.

El Tribunal Octavo de Control del Zulia decretó la libertad plena para D’Empaire y sus empleados, y ordenó la privativa de libertad para Reyes Perdomo.

Pero los fiscales apelaron la decisión ante la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones, medida que se toma con efectos suspensivos, es decir que los imputados deberán esperar la decisión de esa corte para definir su destino.

Los representantes del MP apelaron porque el tráfico de drogas es un delito de lesa humanidad, se argumentó en el escrito.

Los funcionarios visualizaron la droga en la unidad Mack, color blanco, de la empresa Aerocav.

Precisó el Ministerio Público que los policías detuvieron a Reyes con una panela de marihuana en Veritas, y reveló el destino del resto de la droga y de los presuntos involucrados.

Los oficiales arribaron al sector Los Estanques, donde se encuentra la sede de Aerocav. Allí, D’Empaire les informó que la droga se estaba yendo en el camión de cargas. Por ello hicieron que la unidad se devolviera a la capital zuliana.

En esa sede, los efectivos policiales revisaron el camión y constataron la ubicación de las panelas y los tres hidroneumáticos y las cuatro puertas de madera.

Sobre la apelación, la corte se tomará 48 horas para decidir si esa medida solicitada por MP es procedente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE