Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Douglas Rico: periodista Jesús Medina fue detenido por simulación de secuestro

Tras las investigaciones, los peritos determinaron que el comunicador había fingido su secuestro y procedieron a tramitar una denuncia ante un Tribunal para que se ejecutara una orden de aprehensión contra Medina

lunes 10/09/2018
11:57 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este lunes que la detención del reportero gráfico de Dólar Today, Jesús Medina Ezaine, se debió a la “simulación de hecho punible” en noviembre de 2017.

Durante una rueda de prensa, Rico explicó que la simulación ocurrió cuando Medina hizo la denuncia de un presunto secuestro por funcionarios de cuerpos de seguridad en aquel momento.

“Luego de su supuesta liberación se obtiene la declaración de los hechos que el narra sobre el supuesto cautiverio que vivió (…) Una vez que los sabuesos empiezan a ver las incongruencias entre lo narrado y lo publicado en las redes sociales se comienza a investigar y vamos primeramente a recabar las cámaras donde el fue interceptado”, expresó.

El funcionario aseveró que los peritos determinaron que el comunicador había fingido su secuestro y procedieron a tramitar una denuncia ante un Tribunal para que se ejecutara una orden de aprehensión contra Medina.

“Las cámaras de seguridad donde esas personas (Medina y su madre) viven demostraron que ese día no habían salido de su residencia (…) La persona que subestima esta institución tenga por seguro que tendrá una respuesta“, prosiguió Rico.

El reportero gráfico fue aprehendido el pasado 29 de agosto en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas y actualmente se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, Miranda.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE