colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Dos sujetos arrestados por robos en Caja Seca

Los vecinos ya están cansados de la situación

viernes 12/01/2018
3:28 PM
  • Karolina Nuñez-Pasante

  • @versionfinal

  • Cortesía

Extraoficialmente se conoció la captura de dos sujetos,  por los delitos de robo y hurto en el municipio Sucre.

Cumpliendo instrucciones del gobernador del Zulia, economista Omar Prieto, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, detuvieron a dos hombres que azotaban a los habitantes de Caja Seca, según información suministrada por el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cpbez.

El primero de ellos, identificado como Gabriel Alexander Nava Méndez, de 23 años de edad, detenido por oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, minutos antes de ser linchado por una comunidad,  luego de que este intentara hurtar en una residencia de en la localidad de Popita, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre.

El vocero policial indicó que el hombre fue sorprendido en una de las habitaciones de una vivienda, razón por la cual una multitud de vecinos cansados de los constantes abusos por parte del delincuente, arremetieron contra su integridad física.

Patrulleros que realizaban un recorrido rutinario por la zona, fueron advertidos de la irregularidad trasladándose de inmediato al sitio, Nava Méndez luego de ser dejado por la comunidad en presencia de la policía, pretendió huir por lo que fue sometido por los uniformados.

Para el momento de la detención, el hombre tenía en su poder 219.200 bolívares fuertes en efectivo, el cual se presume lo obtuvo por la venta de los artículos hurtados. El antisocial fue trasladado bajo custodia al comando policial para ser puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

El segundo detenido, responde al nombre de José Pérez Sierralta de 27 años de edad, quien fue arrestado en otro procedimiento registrado en horas de la tarde de este miércoles en la misma parroquia.

Fue denunciado por una mujer quien lo acusa haberle robado su teléfono celular.

El G/B Ramírez Cáceres comentó que la detención se efectuó en pleno Casco Central de Caja Seca cuando efectivos policiales de servicio en el cuadrante de paz 4° fueron alertados por la víctima, quien les manifestó que un hombre a bordo de una moto Bera Socialista, color azul  bajo amenaza de muerte con un arma de fuego le quitó un Samsung Galaxy J7.

Al momento del arresto el antisocial tenía en el bolsillo del pantalón el teléfono producto del robo, por los que fue trasladado a la sede policial para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE