Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Dos presos golpean a oficial y escapan de la sede de PoliCarabobo tras motín

Otros reclusos se habrían evadido del retén ubicado en Mariara, según reportes de una periodista de la región. Comisiones de los cuerpos de seguridad se encuentran en la búsqueda de los evadidos

miércoles 29/08/2018
9:35 AM
  • Redacción Sucesos

  • @VersiónFinal

  • Archivo Referencial

El objetivo de Edward Samuel Delgado Ucanga y Yussein Hemul Del Pino Flores, dos reclusos del comando de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) en Mariara, ubicada en el municipio Diego Ibarra, era escaparse y lo lograron. Luego de golpear al oficial Willy Gudiño en horas de la noche.

Gudiño estaba de guardia en el retén cuando fue atacado por el par de reos, que posteriormente lo despojaron de su arma de reglamento y amenazaron de muerte, reseñó el portal Caraota Digital.

Delgado y Del Pino también sometieron a la funcionaria Luisa Quevedo, antes de huir de los calabozos. Ambos están siendo procesados por robo agravado y lesiones. 

Comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), PoliCarabobo  y la municipal de Diego Ibarra se encuentran tras la pista de ambos delincuentes.

La periodista Heberlizeth Gónzalez informó, en su cuenta en Twitter, que los detenidos del comando tomaron la sede y varios lograron evadirse pasadas las 9:40 de la noche de ayer.

Numerosas fugan se han registrado en los centros de reclusión preventivos en Carabobo, comandos estadales y municipales, una situación que se ha denunciado en reiterada oportunidades; así como el hacinamiento al que son sometidos los prisioneros.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE