Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Dos oficiales del CPBEZ entre los asesinos de la doctora Anyelyn

Las investigaciones en torno a este caso dieron como resultado también el esclarecimiento del crimen de Dubin Dario Arriechi Rodríguez, también de 26 años

martes 23/04/2019
3:39 PM
  • Fabiana Delgado M

  • @fabi_dm

  • Cortesía

El esclarecimiento del crimen de la doctora Angelyn Isabel Romero Guerra, de 26 años, trascendió las fronteras.

Su crimen fue resuelto en tiempo récord por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación estadal Zulia.
Mediante una rueda de prensa, el comisario general, Mario Pacheco, jefe de la delegación estadal Zulia, dio detalles sobre el crimen y posterior resolución.
Afirmó que los pesquisas, tras arduas labores investigativas, dieron con los autores del hecho, entre los que resaltan dos funcionarios activos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y un venezolano que paga condena en una cárcel en Panamá.
Las investigaciones en torno a este caso dieron como resultado también el esclarecimiento del crimen de Dubin Dario Arriechi Rodríguez, también de 26 años, quien era oriundo de Lara.
La banda denominada «Los Internacionales» captaban personas, por medio de las redes sociales, para la compra y venta de dólares. Estas dos víctimas cayeron en esta red que una vez que se ganaron la confianza de ellos procedieron a darles la estocada a muerte.
La doctora zuliana había pagado en bolívares soberanos a una cuenta jurídica la cantidad de 10 mil dólares que se los entregarían en efectivo. Pero los autores del hecho le tendieron una trampa. La llevaron hasta una casa ubicada en El Soler donde la torturaron y posteriormente quemaron, estando aún con vida.
Su cuerpo fue hallado en el barrio Universidad, avenida 200 con calle 49, de la parroquia Domitila Flores. Mientras que el de Arriechi Rodríguez en el barrio Santa Fe II. La única relación que guardaban los dos fue confiar en supuestos comerciantes.
Por el hecho quedaron detenidos los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) Willian Ramón Cervantes Cordova, de 22 años, y José Gregorio Ríos Quevedo, de 32 años.
También fueron detenidos Reinaldo Enrique Valladares Villegas, de 19 años, éste fue quien roceó con gasolina a las víctimas y Lislenny del Carmen Inciarte Bracho, de 20, pareja de uno de los policías, quien compró tirraps para maniatar a la doctora. Mientras que Luis Jesús Ríos Blanco, de 21, resultó abatido al oponerse a su aprehensión.
Por el hecho punible están evadidos Neptaly José Arrieta Lezama, quien fue el que buscó a la doctora hasta su casa para hacer la supuesta entrega de los dólares en efectivo. La engañó y la llevó hasta una casa donde cometieron el hecho de sangre.
También se encuentran evadidos Jossua David Becerra y Enrique Díaz. Y el líder de la banda hamponil conocida como «Los Internacionales» quedó identificado como Hugo Enrique González Rico, quien paga condena en Panamá y es oriundo de La Cañada de Urdaneta. Este se habría ganado la confianza de la doctora con la compra y venta de dólares. La profesional ganaba una comisión por este negocio lucrativo, hasta que los delincuentes procedieron a darle muerte para no responder por la cuantiosa cantidad de dinero que fue depositada en una cuenta jurídica.
Mientras que con la otra víctima, quien viajó desde Lara al Zulia, trataron de extorsionar a su mamá exigiéndole el pago de 20 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida. Sin embargo, también le dieron muerte unos días antes del femicidio contra la médico zuliana.
El comisario Pacheco, director del CICPC Zulia, en compañía del comisario Carlos Almarza, jefe del Eje de Homicidios Zulia y Francisco Sandoval, comisario jefe del área de Criminalística, aseguró que se esperan unas próximas aprehensiones.
A los detenidos les incautaron varias evidencias como el carnet del Colegio de Médicos de la víctima, así como tres celulares. Además del recipiente contentivo con gasolina que utilizaron para quemar a los infortunados. Varias armas de fuego y otros elementos de interés criminalístico.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE