Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Dos mujeres fueron detenidas por maltrato infantil en contra de sus hijos

Las dos ciudadanas fueron trasladadas hasta el Centro de Coordinación Policial Chuparín y fueron puestas a la orden del Ministerio Público

martes 08/05/2018
4:37 PM
  • Nota de Prensa

  • versionfinal

  • Referencial

Dos mujeres de 29 y 31 años, fueron detenidas por los delitos de maltrato infantil y violencia física en contra de sus hijos de 04 y 10 años de edad. Así lo dio a conocer el director de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, Comisionado Douglas Martínez, quien aseguró que, en vista del grado de agresión, las ciudadanas fueron detenidas de inmediato y fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

El primer caso tuvo lugar en el sector La Floresta ubicado en la Zona en Expansión de Puerto la Cruz, donde uniformados del cuerpo de seguridad, mientras realizaban labores de patrullaje, fueron informados a través de una llamada anónima al teléfono del cuadrante, sobre una mujer que se encontraba agrediendo físicamente a su hija de 10 años.

“Cuando los funcionarios llegaron al sitio a verificar la información, avistaron a una mujer en una actitud bastante agresiva en contra de una menor. Los uniformados, intervinieron y cuando intentaron hablar con la niña, se percataron de que tenía varias quemaduras en sus manos, al preguntarle cómo se había hecho esas quemaduras, la niña manifestó que se las había propinado su madre”, añadió Martínez.

Después de escuchar a la niña, los efectivos de Polisotillo, le informaron a la ciudadana que quedaría bajo custodia policial y sería puesta a la orden de la respectiva representación fiscal del Ministerio Público.

En otro caso, acontecido en la calle 5 de Julio, cruce con calle Buenos Aires de Puerto la Cruz, una mujer de 29 años, fue detenida por golpear en plena vía pública a su hija de apenas 04 años de edad.

El hecho se suscitó cuando los funcionarios realizaban labores de patrullaje y fueron abordados por una ciudadana que les aseguró que una mujer que llevaba del brazo a una niña, segundos antes la había golpeado de forma agresiva. Ante tal acusación, los funcionarios se trasladaron hasta el lugar y al avistar a la mujer, la abordaron y al revisar a la niña, se percataron que la menor tenía las mejillas hinchadas y enrojecidas.

De inmediato los uniformados trasladaron a la niña hasta un centro asistencial y al ser chequeada por el galeno de guardia, le diagnosticó eritema y edema en el rostro y laceración en la muñeca izquierda.

La madre de la niña fue trasladada hasta el Centro de Coordinación Policial Chuparín, mientras el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Es importante señalar que los datos de las dos mujeres, son omitidos por protección a la identidad de las menores, según los artículos 3,4,7 y 9 de la Ley de Protección de Testigos, Víctimas y Victimarios y demás sujetos procesales y en conformidad con lo previsto en el artículo 208 del Código Orgánico Procesal Penal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE