El diario plural del Zulia

Dos venezolanas amordazan y matan a un prestamista en Bucaramanga

Raúl Herrera Suan, de 57 años, fue sometido y acuchillado. Bárbara Natacha Aparcedo Rivas y Naiyumar Durán Torres, de 24 años, fueron atrapadas en flagrancia. Trascendió que denunciaron intento de violación.

“El vecino estaba sentado, cerca de la sala, con una bolsa negra en la cabeza y un cuchillo clavado en el pecho. Fue terrible, Dios santo. Una imagen muy desgarradora”.

El testimonio caló profundo entre los residentes de la urbanización Quinta Estrella, en el occidente de Bucaramanga, tras presenciar la macabra escena del asesinato de Raúl Herrera Suan, de 57 años, hallado muerto dentro de su residencia, según el diario Vanguardia Liberal.

El crimen, que es investigado por el CTI y la Policía, quedó al descubierto a las 4:00 p.m. del pasado jueves, cuando residentes del sector antes mencionado escucharon ruidos y voces de auxilio que provenían de una casa con nomenclatura 14BW-22.

“Mi mamá escuchó como cosas partiéndose, voces de mujeres y gritos de dolor. Ella dijo esto no es normal, lo deben estar atracando, por lo que se dio aviso a la Policía”, informó un testigo de los hechos, de acuerdo con el citado diario.

De inmediato, los uniformados del cuadrante arribaron al lugar y tras forzar la puerta con herramientas lograron entrar al predio.

Una vez adentro, encontraron el cuerpo sin vida de Raúl Herrera, el cual tenía un cuchillo clavado en el lado derecho del pecho. Dos mujeres, ambas de nacionalidad venezolana, lo acompañaban.

Fueron identificadas como Bárbara Natacha Aparcedo Rivas y Naiyumar Durán Torres, de 24 años.

De la víctima se conoció que era separado, tenía dos hijas que vivían por fuera de la ciudad y se ganaba la vida como reciclador y prestamista.

¿Robo o intento de violación?

Benito Herrera Suan, hermano del fallecido, declaró a Vanguardia Liberal que el móvil del asesinato fue el hurto.  “Mi hermano ya había ayudado a dos venezolanas, las tuvo un tiempo en la casa y luego se fueron. Ahora, estos días, estaba ayudando a estas, pero se percataron que Raúl era prestamista y tenía dinero. Por eso lo engañaron, lo citaron en la casa para torturarlo y asesinarlo”, explicó el familiar.

Los uniformados, quienes fueron alertados por los vecinos al oír gritos de auxilio, capturaron a dos mujeres que afanosamente pretendían huir por el tejado.

Los vecinos dicen que Raúl gritaba, pedía auxilio. Cuando la Policía llegó ya ellas lo habían matado. Le pegaron puñaladas, con una porcelana le dieron por la cabeza y como vieron que no moría, le pusieron una bolsa para asfixiarlo

Durán Torres resultó con una herida por arma blanca en la espalda, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Santander. Ambas fueron presentadas ante un juez en el centro médico antes mencionado. La Fiscalía les imputó cargos por homicidio agravado, al cual no se allanaron.

Vanguardia Liberal pudo establecer que las mujeres le informaron a las autoridades que agredieron a Herrera Suan porque él pretendía abusarlas sexualmente.

Lea también
Comentarios
Cargando...