El diario plural del Zulia

Dos hermanos mueren ahogados en El Moján

Los fallecidos vivían en San Rafael de El Moján. El mayor era pescador y el pequeño estudiaba bachillerato

Un pequeño incidente ocasionó que Johan Josué Bracho, de 21 años, y su hermano Johandry Benito Bracho, de 14, murieran ahogados el pasado lunes a las 11:00 de la noche en la playa Las Rositas, municipio Mara.

El pequeño Johandry, persuadido por las labores de pesca que realizaba su hermano, buscó la manera de convencer a su progenitora para que le diera permiso de ir a pescar. Al principio, la madre se negó ante la solicitud. Fueron las lágrimas del adolescente que lograron la aceptación, de una aventura que terminó fatalmente.

Gregoria Bracho, hermana de los infortunados, explicó conmovida que los dos muchachos salieron en compañía de un vecino a pescar en la playa, y que después de varias horas, como las 10:30 de la noche, decidieron recoger la atarraya para ir a casa, en cuestión de minutos el agua comenzó a filtrarse dentro de la lancha, y el hermano mayor pidió a Johandry que con un balde sacara el líquido. El muchacho, inexperto, intentó cumplir con la indicación de su familiar, pero sin percatarse se le cayó el envase. Johan le pidió que no se lanzara porque estaba muy profundo, pero queriendo ayudar, se lanzó.

Al instante, el joven pescador fue al rescate de su consanguíneo. En ascuas, el vecino vigiló por una hora, pero los jóvenes no aparecieron. Ambos perecieron, la profundidad les impidió llegar a la super cie. Trascendió que el cuerpo de Johan fue encontrado la mañana del martes, y el de Johandry a las 10:00 de la mañana de ayer.

Lea también
Comentarios
Cargando...