Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Dos cuerpos de seguridad trabajan para localizar al abogado secuestrado en enero

Elías Júnior Tarrab Ulloa tiene 54 días en cautiverio, cuando fue sometido por delincuentes para llevárselo desde del bloque 19 de la urbanización Raúl Leoni

miércoles 14/03/2018
4:40 PM
  • Oscar Andrade

  • @telodije65

  • Archivo

A 54 días del secuestro del comerciante joyero y abogado, Elías Júnior Tarrab Ulloa, de 44 años, ocurrido el pasado 19 de enero, en la entrada al bloque 19 de la urbanización Raúl Leoni, las autoridades han investigado con sumo cuidado el caso, para evitar errores que puedan resultar en una fatalidad.
En relación con el secuestro de Tarrab, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisionado Danilo Vílchez, informó que el Ministerio Público (MP) ha designado a dos organismos de seguridad para que se dediquen a investigar el hecho.
Aún cuando el jefe policial no mencionó qué organismos investigan el caso, se presume que sean el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del Zulia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Brigada de Secuestro.
Dijo que se está realizando un trabajo muy cuidadoso para que halla un desenlace sin problemas. Considera el secuestro como una acción muy atroz para la familia zuliana, por lo que significa perder un ser querido en evento como la privación ilegítima de libertad, por la incertidumbre que vive el ser querido cuando se llevan sin rumbo conocido a ese familiar.
“Nosotros hacemos un gran trabajo de investigación y de inteligencia, para desmantelar las bandas dedicadas a esa deplorable actividad, como es el secuestro”, dijo Vílchez.
Este año, van dos secuestros en el estado Zulia. El primero fue el de la señora Ana Soto, de 75 años, madre del grandeliga zuliano de los Piratas de Pittsburgh, Elías Díaz, ocurrido el pasado 8 de febrero, de su residencia ubicada en El Bajo, municipio San Francisco.
Por este caso hay cinco privados de libertad, quienes eran funcionarios de la Brigada Canina del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).
En 2017 solo se reportaron tres plagios; en 2016, cuatro. Estos hechos se produjeron tras el último secuestro ocurrido en el Zulia en 2014, el 27 de diciembre, en Belloso, cuando se llevaron a Douglas Rincón, de 63 años. Fue rescatado el 11 de enero de 2015. Por este suceso detuvieron a una nuera.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE