Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Doña Ana: “Nunca tuve miedo, gracias a Dios estoy de regreso con mis hijos”

Los familiares y vecinos de la abuela permanecieron tres días durante vigilia. Pedían a Dios por su regreso. Las investigaciones en torno al caso continúan.

martes 13/02/2018
8:58 AM
  • Lizmairy Bautista

  • @versionfinal

  • Fernando Chirinos

La alegría regresó para la familia Soto. Un emotivo abrazo entre la señora Ana y sus dos hijos, Eminson y Elías, al reencontrarse luego de 72 horas en cautiverio, conmovió a  todos los presentes en la sala de prensa de la Delegación del Cicpc Zulia.

Llena de vida y con mucha tranquilidad, Ana Soto, relató su experiencia luego de haber sido secuestrada el pasado jueves por varios sujetos en una camioneta. “Yo no sabía a dónde me llevaban, estuve encerrada en un cuartico sin luz, con un colchón y un abanico. Pedía permiso para ir al baño. Oraba a mi Dios. Recuerdo que les dije que me tenía que tomar las pastillas para el azúcar y todavía las estoy esperando.” comentó risueña.

El comisario general Jesús Teresen, jefe de la Redi Occidente del Cicpc, declaró ayer en la mañana, los detalles del secuestro de la progenitora del pelotero zuliano, Elias Díaz. En conjunto con las autoridades regionales. El comisario general Danilo Vílchez, secretario de Seguridad Ciudadana del Zulia, el general  Rubén Ramírez Cáceres, director de la Policía del estado Zulia, y el comisario Giovanny González, jefe del Cicpc en la región zuliana.

Teresen confirmó la privativa de libertad del oficial del Cpbez, Jonny Segundo Villasmil Negretty, de  31 años, por el delito de secuestro agravado.

Los otros funcionarios identificados como Dervis José Madera Serrano, de 28 años; Dannys Aparicio Aular Castillo, de 31; Elvis Javier Urquijo Pedroso, de 28 y Armando José Atencio López, de 32 serán presentados en las próximas horas. Siguen las investigaciones para dar con los tres civiles involucrados.

El comisario explicó que luego de realizar un análisis científico, de telefonía, criminalística e investigación criminal, lograron ubicar al propietario de la camioneta, y con ello llegar a los otros implicados.

Procedimientos

Dentro de una habitación, en una granja deshabitada fue rescatada la dama, de 72 años, en el sector Ancón Bajo, vía a los Tres Locos, en la parroquia Antonio Borjas Romero.

Tres personas, de sexo masculino, estaban encargadas de cuidarla.  A las 6:00 de la tarde del domingo se concretó su rescate. Posteriormente los funcionarios la llevaron al Hospital Dr. Régulo Pachano Añez, para corroborar su estado de salud. Luego la entregaron a sus familiares.

Las autoridades de la región afirmaron que continuarán profundizando en el caso para dar con el paradero de todos los implicados. La alegría y tranquilidad gobierna a los parientes y vecinos de la señora Ana. Los Soto son de convicciones cristianas. Sus hermanos en la fe, realizarán hoy por la noche un servicio en agradecimiento a Dios

Elias Díaz, el hijo de Soto, jugador de los Piratas de Pittsburgh, miraba a su madre con gran regocijo, compartió la felicidad que sienten en sus corazones de tener de regreso sana y salva  a su progenitora.

“Fue un trago amargo, no se lo deseo a nadie. Fueron días sin dormir, pero sabíamos que teníamos que ser fuertes. Gracias a Dios y a los cuerpos policiales por la ayuda”, declaró.

Con relación a su compromiso en los Estados Unidos, alegó que espera dejar todo en norma con su familia y luego poder regresar para cumplir con sus responsabilidades.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE