El diario plural del Zulia

Domingo de protestas y saqueos en Trujillo por constantes apagones

Los primeros en protestar fueron los habitantes de La Arboleda, municipio San Rafael de Carvajal, quienes cerraron el acceso al municipio con escombros y basura

Debido a los constantes cortes y fluctuaciones eléctricas sin anunciar y a cualquier hora de día (mañana, tarde, noche o madrugada), habitantes de estado Trujillo protagonizaron una ola de protestas y saqueos durante este domingo en rechazo a la situación.

Los apagones que desde hace más de 15 días se presentan en la entidad trujillense y que en los últimas 72 horas se presentaron con mayor frecuencia y con cortes eléctricos superiores a las cuatro horas, motivaron que distintos sectores de cuatro municipios se molestaran y tomaran las calles, reseñó El Diario de Los Andes.

Los primeros en protestar fueron los habitantes de La Arboleda, municipio San Rafael de Carvajal, quienes cerraron el acceso al municipio con escombros y basura a la que le prendieron fuego.

Una situación similar ocurrió en el sector Tres Esquinas, donde los residentes alegaron que la situación "es insoportable".

Las protestas en Valera iniciaron en los sectores populares en horas de la noche con quema de cauchos y cacerolazo en los sectores Santa Rosalía, Puente Los Bambúes, El Onoto, Las Travesías, Santa Eduviges del populoso sector La Floresta, al igual que en la Calle 16, Los Pinos, San Luis y algunos puntos de Las Acacias del municipio Valera.

En Pampanito las protestas también se originaron desde las primeras horas de la tarde en el sector El Prado. La situación derivó -según reportes locales- en el saqueo de un establecimiento comercial ubicado cerca de la plaza Bolívar.

En Motatán también saquearon un comercio asiático ubicado frente al boulevard El Estudiante.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...