Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Disminuyen un 15 % las cifras delictivas en el Zulia

Duarnte los últimos siete días los delitos cometidos en la vía pública y debido al abordaje policial se controlaron bajaron considerablemente

martes 03/07/2018
8:18 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Nota de prensa

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, como parte de sus políticas para garantizar la seguridad de la población zuliana, coordinó la acostumbrada reunión semanal entre las autoridades policiales, militares para evaluar los dispositivos de control y patrullaje que permitan disminuir las cifras delictivas.

El secretario de Gobierno en el estado, Lisandro Cabello, estuvo al frente del encuentro donde enfatizó que el Zulia sigue siendo la región con mejor récord en materia de seguridad.

Cabello expresó que luego de un análisis establecido por el Ministerio de Interior y Justicia se determinó que durante los últimos siete días bajó 15 % los delitos cometidos en la vía pública y debido al abordaje policial se controlaron.

Por otra parte, Cabello se refirió a la lamentable muerte del oficial de polimaracaibo, Albenis Chacón quien se enfrentó a tres delicuentes que intentar robar su vehículo y durante el hecho recibió una herida de bala que provocó su fallecimiento horas más tarde.

En relación a los detalles del suceso, el secretario de Gobierno informó que tras la muerte del oficial policial fue ordenada ante el Ministerio Público una investigación en contra de la directiva de la Clínica Los Olivos por presuntamente negar la atención médica de Chacón quien estuvo durante una hora en el recinto de salud y no recibió los primeros auxilios.

“El Gobernador Omar Prieto ordenó establecer una investigación porque el oficial estuvo una hora en la clínica y no autorizaron la atención del funcionario, ni se permitió que le hicieran una radiografía para evaluar la herida y posteriormente murió”, comentó Cabello.

Igualmente destacó que los cuerpos policiales lograron cercar a uno de los atacantes del oficial y tras un enfrentamiento armado cayó abatido, destacó que los otros dos delicuentes están siendo buscados por los organismos de inteligencia.

Además, resaltó que uniformados de la Guardia Nacional y la Policía Regional en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago se enfrentaron a 40 hombres pertenecientes a una peligrosa banda denominada “El Cagon”, de los cuales cayeron abatidos 2 individuos.

“No vamos a permitir que la delincuencia atente contra nuestros funcionarios ni contra el pueblo, los vamos a enfrentar de manera frontal porque la seguridad es una las líneas de acción prioritarias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población”, puntualizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE