El diario plural del Zulia

Disminuyen en un 50 % los homicidios en el Zulia

El primer mes del 2018 registró menos asesinatos en la región zuliana conforme a las estadísticas recopiladas a inicios del año 2017

Increíble. Se redujo a alrededor de un 50 por ciento el número de homicidios en el estado Zulia, en el primer mes del año, respecto a 2017. El año pasado se produjeron 134 víctimas de homicidios, en enero, y este año se registraron 78, durante el mes que culminó. Maracaibo mantiene la supremacía, hubo 26 asesinatos en el primer mes del 2018, respecto a los 32 de diciembre. Solo se le acercó Cabimas, con 8. En tres meses solo hubo dos crímenes, en uno de los municipios que se caracteriza por la gran prevalencia de los eventos contra la vida: Miranda. En enero de 2017 ningún ciudadano de la Costa Oriental del Lago (COL) fue asesinado.

Cuádruple homicidio

Entre los asesinatos más sonados en el mes de enero está el cuádruple homicidio suscitado, el 14 de enero en el sector La Rosa del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. Cuando cuatro miembros de una familia fueron encontrados sin vida y bajo un alto estado de descomposición. Las víctimas fueron Milton Eduviges Linarez, de 56 años; su esposa, Norelba Josefina Rodríguez Pérez, de 30 años; y sus dos hijos menores, Andrés Jesús, de 7, y su hermano mayor Diego Alejandro Soto Rodríguez, de 9.

Otra de las muertas perpetradas fue contra un joven llamado Kender Silva, de 23 años. El hecho ocurrió, el 19 de enero, cuando Silva estaba hablando con unos vecinos en la esquina de una venta de pastelitos, en Primero de Mayo, diagonal a la Escuela Nacional Monseñor Godoy, y de repente un individuo, proveniente del barrio La Ponchera, llegó hasta el lugar a pie y al tenerlo cerca le efectuó más de 10 disparos, dos de ellos en el rostro, al caer lo remató en el suelo y huyó en un vehículo.

El crimen del dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ), Pedro Luis Castro Reverol, de 31 años, también causó conmoción. Al universitario lo asesinaron, el sábado 27 de enero a las 5:00 de la mañana, en la calle 72 con avenida 5 de Julio.

Castro en compañía de su novia y unos amigos salieron de una discoteca y cerca de la dirección mencionada un vehículo les impactó. El estudiante de Ingeniería, junto a uno de sus compañeros, se bajó a reclamar el choque. Los que venían en el otro carro llamaron a otras personas que llegaron en otro carro, uno de ellos se bajó y le disparó.

En el penúltimo día del mes, un adolescente mató a otro a puñaladas en una presunta venganza tras un robo en El Bajo, San Francisco.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...