colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Dirigente del PCV vincula a legislador del Psuv en Zulia con sicariato de Luis Fajardo

Pedro Eusse no identifica al dirigente regional que habría participado en el crimen

martes 06/11/2018
2:57 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Pedro Eusse, miembro del buró político nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), vincula –sin identificarlo- a un legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el Zulia, con el asesinato de Luis Fajardo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), productor agrario y dirigente campesino, acribillado la noche del pasado 31 de octubre, en Nueva Bolivia, capital del municipio Tulio Febres Cordero (Mérida), junto con su cuñado y activista campesino Javier Aldana, militante del PCV en la zona.

En entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión, Eusse insiste en que han denunciado “una confabulación entre terratenientes y latifundistas mafiosos con algunos jefes militares y con un legislador regional del Zulia, del Psuv”. Recordó que ya habían denunciado los riesgos en el caso de  Fajardo, de 49 años, porque “fue uno de los líderes campesinos que se sumaron a una marcha en la que se hicieron pronunciamientos muy graves”.

“Como no hemos tenido respuesta del Ministerio Público -dijo- el buró (del PCV) va al MP en procura de una conversación con el Fiscal General de la República para varios asuntos: reclamar contra la actuación impune desde latifundistas contra legítimos reclamantes“, señaló el dirigente del PCV, quien alerta: “Se está agrediendo a los campesinos” e indicó que van a “denunciar la acción de patronos (…) Esos campesinos han sido atropellados. Los hechos fueron conversados con cuadros dirigentes y no hubo acción de resguardo”.

En un comunicado sobre el caso, el PCV, se refirió al atentado mortal:  “Para nosotros, este infame hecho es una demostración más de la agudización de la lucha de clases en el campo, y de la avanzada de los terratenientes que hoy cuentan con el apoyo del aparato del Estado burgués para cubrir sus acciones contra los campesinos. Denunciamos estos hechos y exigimos a las autoridades que se haga justicia. Los responsables intelectuales del hecho, los terratenientes, ya han sido denunciados y señalados por la comunidad, a la vez que se han denunciado a los cuerpos policiales y militares cómplices de los atropellos y amenazas al pueblo”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE