El diario plural del Zulia

Directora del FVM: “La pelea fue entre dos”

La polémica del jovencito estudiante de segundo año, que fue golpeado por otros compañeros en la U. E. Estadal FVM, ubicada al oeste de la ciudad marabina, ha generado alarmas en representantes, profesores y personas de la comunidad. En una visita al plantel el equipo de Versión Final, conversó con la directora de la institución.

Tamara Rincón, directora a cargo de velar por los asuntos internos del plantel en conjunto con la subdirectora y profesores involucrados, manifestó su preocupación por los comentarios que se han generado en torno a la problemática que ha venido circulando en los últimos días en medios de comunicación. “Como institución levantamos un informe el viernes pasado para que la sala situacional se comunicara con el Gobernador para canalizar la situación y velar por la seguridad de los liceístas”.

Alegó que la pelea fue entre dos alumnos de la misma sección y no entre varios y afirmó que el otro menor involucrado también resultó lesionado debido a que el joven - hospitalizado- le mordió los dedos de las manos.

La directora, indicó que el secretario de educación, Neuro Ramirez, conjuntamente con el Secretario de Salud están llevando el seguimiento del caso y recibieron directrices del Gobernador para cancelar los gastos médicos del estudiante que ingresará a quirófano, quien presentó desplazamiento de fémur debido a los golpes.

Víctor Medina, jefe del municipio Maracaibo, por el circuito 9, en compañía de los representantes de la institución, visitarían al agraviado, aunque la directora manifestó que está en constante contacto con la progenitora.

Durante la entrevista, maestros manifestaron: “No somos un nido de malandros, como nos quieren ver, tenemos años educando y es primera vez que se genera una situación similar”. A su vez, otros docentes se han acercado a la sala seccional para denunciar que se les ha agredido verbalmente en la calle por llevar el uniforme de la escuela.

Representantes de los estudiantes esperan más tolerancia tras la situación que se generó con los menores.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...