Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Diputados alertaron presuntos hechos de corrupción en Hospital Periférico de Pariata

Señalaron que lo único que ha hecho la Gobernación del estado, a cargo de Jorge Luis García Carneiro, son remodelaciones a la infraestructura que no contribuyen en la salud de los pacientes

jueves 12/10/2017
8:36 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Winston Flores y Juan Guaidó, se dirigieron al Hospital Periférico de Pariata del estado Vargas para verificar sus condiciones, donde detectaron presuntos hechos de corrupción por alrededor de cuatro millones de dólares.

Flores rechazó que el primer hospital de referencia en la región no tenga insumos, material médico quirúrgico, equipos como tomógrafos, rayos X, ecografía y quirófanos al 100% para atender a los ciudadanos.

Señaló que lo único que ha hecho la Gobernación del estado, a cargo de Jorge Luis García Carneiro, son remodelaciones a la infraestructura que no contribuyen en la salud de los pacientes.

“Se han hecho más de 16 remodelaciones que lo único que han hecho es engordar el bolsillo de algún funcionario incluyendo al señor García Carneiro (…) Ayer cerraron la emergencia pediátrica para volver a remodelar. ¿Cuántas remodelaciones harán falta para que exista un centro médico que pueda funcionar y le ofrezca servicio a todos los guaireños?”, refirió Flores reseñado en una nota de prensa del Parlamento.

Asimismo, denunció que muchos pacientes en el Hospital han perdido la vida por falta de medicamentos.

Agregó que presuntamente malgastaron más de dos millones y medio de dólares en estas reconstrucciones durante ocho años de gestión. “El hospital de Pariata sigue en las mismas condiciones paupérrimas, dónde los varguenses prácticamente van es a fallecer en la emergencia por la falta de insumos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE