Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Difieren audiencia de bomberos que se burlaron de Maduro para el domingo

Los funcionarios permanecen recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Ejido de la entidad merideña

viernes 14/09/2018
1:15 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes rechazó este viernes la detención de los bomberos de la gobernación de Mérida, identificados como Carlos Varón y Ricardo Prieto, quienes fueron apresados tras haber grabado un video comparando al presidente Nicolás Maduro con un burro.

La institución criticó que los funcionarios estén recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Ejido de la entidad merideña, porque “ellos no son militares“.

Además, exigió su libertad, pues los efectivos no realizaron una previa “investigación técnica”.

“No existiendo flagrancia, ni investigación técnica de ley que permita identificar plenamente a los supuestos responsables del supuesto delito: Exigimos la libertad plena de las detenidos. No hay crimen ni pena sin ley previa que lo determine”, expuso el Observatorio en su cuenta Twitter.

Informó que los bomberos fueron trasladados al Circuito Judicial de Mérida para su audiencia de presentación. Del caso se encargará el juez Carlos Márquez, encargado del tribunal de Control Nº 2 de la entidad, que “conoce de delitos de odio“.

Sin embargo, la audiencia fue diferida para el próximo domingo.

A los imputados se les permitió recibir visita de sus familiares y abogados hoy.

A través de las redes sociales fue difundido el contenido audiovisual, donde uno de los bomberos arrea al animal mientras que el otro graba y dice, a manera de chiste, “estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros, en la estación número 8 de Apartaderos, el mismo está haciendo un recorrido de inspección de las instalaciones”.

El sujeto prosiguió diciendo: “Ahora está verificando cómo está la grama ( …) que es lo único bueno que tenemos aquí. Venga presidente Maduro, pase adelante, páselo al baño y a la cocina para que vea las condiciones en la que está la instalación”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE