Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Diez niños fueron víctimas de abuso y maltratos en un albergue de Carabobo

Directivos de la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia fueron detenidos por el Cicpc. Un sujeto señalado de perpetrar los desmanes contra las víctimas huyó del lugar de los hechos

lunes 19/08/2019
11:30 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Diez menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales y de maltratos en el seno de un albergue ubicado en Naguanagua. La información la ofreció el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Carabobo, y secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, comisario general José Domínguez.

Los hechos ocurrieron en «Mi Refugio», albergue perteneciente a la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia (Abansa), reseñó El Nacional.

Domínguez detalló a través del Instagram que mediante denuncias recibidas en su red social le informaron que en Abansa se estaban produciendo las atrocidades, situación que motivó al inicio de las averiguaciones a través de funcionarios de la subdelegación Las Acacias.

Una comisión llegó a las instalaciones que albergan a los niños «sin asistencia», para solicitar la entrevista con los directivos de la asociación.

En el albergue, los detectives constatan que 12 menores se encontraban en estado de desnutrición, además de presentar hematomas producto de golpes y enfermedades en la piel, por encontrarse confinados en áreas no adecuadas.

Precisó Domínguez que una niña de 11 años manifestó con temor que todos sus compañeros eran golpeados salvajemente y víctimas de abuso sexual por un individuo llamado Edwar.

Tras esa denuncia, los sabuesos aprehendieron al director de la fundación Abansa, Etni Bautista Salazar Peinado, de 57 años; la subdirectora, Sharon Esther Lizcano de Castro, de 51, y la coordinadora nacional de esa fundación, Olivia del Valle Brito Salazar, de 56 años, dijo Domínguez.

El supuesto autor de los abusos sexuales y de las golpizas contra los niños, Edwar Eliú Montilla, huyó del lugar de los hechos y las autoridades lo buscan activamente. Se le tramitó orden de captura y alerta roja por Interpol.

Refirió el jefe policial que mediante exámenes médicos forenses se determinó que tres niñas y cinco varones fueron abusados sexualmente en múltiples ocasiones. Otros dos niños con condición de salud mental especial (autismo) también fueron víctimas de los abusos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE