Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Diecisiete muertos y cinco heridos deja explosión en club de El Paraíso

Un adolescente activó una bomba lacrimógena trifásica en el Club Los Cotorros, en Caracas, y se registró la situación irregular que produjo asfixia y politraumatismos. El ministro Néstor Reverol informó que hay ocho detenidos, entre ellos la encargada del establecimiento

sábado 16/06/2018
11:06 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Diecisiete fallecidos y cinco heridos dejó la explosión de una bomba lacrimógena trifásica, este sábado cerca de la 1:30 de la madrugada, en el club Los Cotorros, ubicado en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador, en Caracas.

La información sobre el número de fallecidos y de heridos la dio a conocer el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de Venezolana de Televisión (VTV). Entre los muertos había ocho menores de edad, precisó.

El ministro Reverol anunció la aprehensión de siete ciudadanos, entre ellos dos menores, uno de ellos el presunto autor material de la activación de la bomba lacrimógena, de acuerdo con la versión de testigos.

El funcionario informó a VTV que también se detuvo a la encargada del local, por no garantizar la revisión oportuna ni evitar el ingreso de cualquier tipo de armas, de acuerdo con la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

El hecho se produjo entre las avenidas Miranda y Páez, cuando las víctimas participaban en una fiesta en el mencionado club de El Paraíso, con la participación de estudiantes de diferentes unidades educativas que celebraban la graduación. Se conoció que había 500 personas en el recinto.

Presuntamente se registró una trifulca y el adolescente activó la bomba lacrimógena, que ocasionó una estampida en la que los presentes salían despavoridos y tropezaron entre sí, además de quedar aprisionadas otras personas. Otras más sufrieron asfixia.

Trasladaron a los afectados a diferentes hospitales de Caracas, entre estos el Miguel Pérez Carreño, pero se certificó el deceso de 17 ciudadanos y lesiones en otros cinco.

De acuerdo con minutas policiales, entre los muertos están Luis Eduardo Barrios Cevedo, de 46 años; Alexánder Castro Jorhgen, de 19; Adrián Alejandro Blanco, de 16; Luis Roniel Guerra Alfonso, de 19, y Marcos Javier Altuve Valenzuela, de 18. Otros 12 están por identificar.

Entre los cinco heridos figuran Alexandra Yorganis Yepes Poveda, de 17 años, y Coromoto Rangel Zapata, de 18.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE