Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Dictan privativa de libertad a 11 directivos de Banesco

Luego de la detención de la directiva, el Gobierno nacional anunció la intervención de Banesco por un lapso de 90 días

sábado 05/05/2018
9:50 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este viernes que el Tribunal 3° de Control de Caracas privó de libertad a 11 directivos de Banesco, luego de rendir declaraciones ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado miércoles por su presunta responsabilidad en actividades irregulares de desestabilización contra la moneda venezolana.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Poder Judicial indicó que Óscar Doval, presidente de la entidad financiera, junto a Carlos Lorenzo, Marcos Ortega, Jesús Irasquin, Teresa de Prisco, Liz Sánchez, Pedro Pernia, Cosme Betancourt, David Romero, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo, fueron acusados por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Luego de la detención de la directiva, el Gobierno nacional anunció la intervención de Banesco por un lapso de 90 días.

De acuerdo al texto difundido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, la decisión busca “garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad del servicio” y “sanear” la institución bancaria. Posteriormente, fue desiganda una junta administradora presidida por la viceministra de Finanzas, Yomana Koteich.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE