Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Dictan privativa de libertad a periodista Jesús Medina: Será recluido en Ramo Verde

El periodista fue aprehendido el pasado miércoles mientras realizaba un trabajo con periodistas internacionales en el Hospital Universitario de Caracas (HCU)

viernes 31/08/2018
3:48 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

Luego de dos días que funcionarios del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al periodist gráfico de Dólar Today Jesús Medina Ezaine, en Plaza Venezuela, fue trasladado al Palacio de Justicia para acudir a su audiencia de presentación.

La abogada del Foro Penal, María Fernanda Torres, informó que tras el procedimiento, las autoridades el Tribunal de la causa dictó la medida de prisión preventiva de libertad contra el comunicador acusándolo haber cometido los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, lucro ilegal contra actos de la administración pública e instigación al odio.

Se le fijó como centro de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde.

Medina fue aprehendido el pasado miércoles mientras realizaba un trabajo con periodistas internacionales en el Hospital Universitario de Caracas (HCU).

Esta es la segunda vez que el reportero venezolano es desaparecido temporalmente. La primera vez ocurrió en 2017, luego de haber recibido amenazas por fotografiar parte del penal de Aragua, conocido como Tocorón.  Días después, fue sometido por hombres vestidos de negro en el municipio Sucre del estado Miranda.

Estuvo desaparecido tres días hasta que lo ubicaron en la carretera Caracas-La Guaira. Lo abandonaron en ropa interior y golpeado. La víctima aseveró que sus captores eran funcionarios de cuerpos de seguridad.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE