El diario plural del Zulia

Dictan orden de aprehensión contra la pareja de Zuyen

A casi dos meses de su desaparición el dolor de su ausencia aún impacta con riguroso frenesí a los familiares de Zuyen García, la centralista de Polimiranda. Una orden de aprehensión fue dictada contra un sujeto de 26 años, que de manera clandestina mantuvo una relación amorosa con la mujer de 48 años.

El implicado presuntamente es exfuncionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y formó parte de la Policía Municipal de Miranda.

La tarde del 4 de marzo la centralista salió de su hogar para encontrarse con el hombre, hoy señalado de su desaparición. El sujeto fue llamado a declarar y puesto en libertad el mismo día por falta de evidencias que lo incriminaran.

Luego de que se realizaran las pesquisas y se reunieran las pruebas para emitir la orden de arresto fue demasiado tarde. El exoficial, quien intentó utilizar la tarjeta de Zuyen el día que desapareció, presuntamente habría huido a Colombia.

Los avances para dar con el paradero de Zuyen son escuetos, y los esfuerzos son mínimos.

A juzgar por sus dolientes, las labores policiales fueron cesando de a poco con el paso de los días, haciéndose cada vez más imperceptibles, hasta que en un punto simplemente se dejaron de notar. “La policía se ha quedado con los brazos cruzados, es como si no existiera (...) es inaceptable, sobre todo tomando en cuenta que ella de cierta forma pertenecía a las las de la policía”, puntualizó Heibeth Piña, hijo de la desaparecida.

El familiar directo con disgusto expresó que hace algunos días conversó con un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con base en Cabimas, quien le refirió que ya no era posible hacer más nada por el caso de su madre.

Además, añadió que se enteraron de la orden de aprehensión del presunto implicado a través de los medios, cosa que tachó de inaceptable. “No es posible que lo único que hayan logrado es tramitar el arresto para un sujeto que ni siquiera conocemos”, imputó.

Exigen celeridad

El joven, a través de un contacto telefónico con Versión Final, exhortó a las autoridades a intervenir a la Policía Municipal para esclarecer el caso.

Fuentes detectivescas presumieron que lo más probable es que García ya esté muerta. Justificaron que en caso de estar secuestrada, sus captores no se habrían mantenido bajo perfil durante estos dos meses.

Lea también
Comentarios
Cargando...