Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detienen hombre que intentaba vender guantes quirúrgicos en estacionamiento del SAHUM

sábado 13/02/2016
9:49 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La mañana de este viernes 12 de febrero fue sorprendido infraganti un hombre que intentaba vender guantes quirúrgicos talla 8.5 en el estacionamiento principal del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM). Así lo informó el licenciado Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad de este importante centro de salud.

“Logramos realizar la captura de un ciudadano que estaba revendiendo guantes estériles en el estacionamiento. Gracias al oficial de seguridad encargado de velar, garantizar y resguardar esta área quien nos alertó sobre la situación, el ciudadano le ofreció los guantes quirúrgicos provenientes del Ministerio para la Salud que tiene prohibida su venta. Nos activamos con nuestro organismo de Control y Prevención de Perdidas (PCP) para contrarrestar el hecho, posteriormente llamamos a las autoridades policiales para que se hagan cargo del caso y ejecuten las respectivas averiguaciones“.

Según Butera, el doctor Samuel Viloria, director General del Hospital Universitario de Maracaibo en cumplimiento con los lineamientos establecidos por el Ministerio para la Salud, es categórico en el hecho de que “debemos ser contundentes con los revendedores ambulantes de insumos médicos sin ningún permiso sanitario, en las adyacencias del recinto hospitalario”.

Recuperados diez millones en insumos médicos
Refirió que durante estos nueve meses de gestión ejecutada por el doctor Viloria como Director del Hospital Universitario de Maracaibo y -gracias al efectivo sistema de seguridad y vigilancia del SAHUM- han recuperado 10 millones de bolívares fuertes en material médico quirúrgico, soluciones fisiológicas y medicamentos.

Concejal del PSUV presente en el procedimiento
Asimismo, Marnic Gámez, concejal del Municipio Maracaibo expresó: “vine al Hospital Universitario de Maracaibo a resolver una situación personal y me encuentro con el gran trabajo que realiza el Departamento de Seguridad y los felicito porque han realizado un trabajo limpio, ahora toca que las autoridades determinen exactamente el hecho”.

El edil recordó que el material decomisado procede del Ministerio para la Salud a través del convenio China-Venezuela para utilizarlo gratuitamente durante la atención médica a pacientes y así mejorar su calidad de vida. “Ya está bueno de que personas inescrupulosas se aprovechen del buen manejo de las instituciones públicas del Estado y queden impunes”.

En el operativo liderado por el licenciado Butera, participaron 20 oficiales de seguridad adscritos al Hospital Universitario de Maracaibo quienes agradecieron el apoyo y la rápida respuesta por parte del comisario Biaggio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE