Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Capturan a venezolano involucrado en estafa en banco dominicano

martes 01/03/2016
8:03 PM
  • Agencia / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

A través de su cuenta en la red social Twitter, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que el cuerpo policial aprehendió a un involucrado en “gran” estafa en el banco dominicano Peravía.

El ciudadano responde al nombre José Luis Santoro Castellano (58), quien presenta notificación roja Interpol número A-116/1-2016, publicada en fecha 7 de enero de 2016, por República Dominicana, por los Delitos de Estafa y Lavado de Activos.

La detención ocurrió en la Avenida Luis Roche, cruce con 5ta transversal, Atamira, Municipio Chacao, este martes a las 11:55 a. m.

En mayo del año 2015, autoridades financieras dominicanas demandaron a tres venezolanos y 14 dominicanos por un fraude millonario cometido a través del quebrado Banco Peravia.

Los tres venezolanos, que salieron del país cuando las autoridades intervinieron el banco a fines de 2014, son José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, principales ejecutivos de la desparecida entidad crediticia.

La Administración Monetaria y Financiera, compuesta por el Banco Central, la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos, señaló en su querella que los acusados cometieron fraude, falsificación, robo de identidad y lavado de activos.

Los delitos son “manifestaciones propias del crimen organizado”, consideró la Fiscalía de Santo Domingo en un comunicado tras recibir la demanda.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE