Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detienen al jefe de Electricidad del Sahum por robo de cable

Dada la sustracción del material estratégico, falleció un menor de 15 meses, recluido en la UCI de Pediatría

miércoles 14/03/2018
4:48 PM
  • Oscar Andrade

  • @telodije65

  • Fernando Chirino

El jefe de Electricidad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) fue detenido por funcionarios de seguridad, al ser señalado de hurtar, del centro de salud, 120 metros de cable de electricidad.
El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, ratificó la información relacionada con el funcionario que además fue cesado de sus funciones por las autoridades.
Detalló Cabello que dada la sustracción de los 120 metros de cable, se vio afectada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del área de Pedriatría del Sahum. En ese momento, se encontraba recluido un niño de 15 meses, quien falleció al fallar el servicio eléctrico en UCI, dijo el funcionario.
Luego de una serie de investigaciones, en donde intervino un equipo de inteligencia, las autoridades aprehendieron al jefe de Electricidad del centro hospitalario, cuyo nombre no fue dado a conocer.
Sabotaje
El secretario de Gobierno se refirió al sabotaje que han sufrido las estaciones eléctricas en el Zulia. Mencionó el caso de la estación Universidad, a la cual le quitaron los tapones para que botara el aceite y ocurriera un incendio.
Al hablar del robo y hurto de cables y del sabotaje a las instalaciones de electricidad, apuntó que más de 100 ciudadanos se encuentran detenidos por estos hechos, a los que se suma el corte y sustracción de fibra óptica que ha afectado el servicio de Internet en la entidad.
Resaltó que entre los 100 y tantos aprehendidos hay funcionarios de seguridad al ser constatada la complicidad al momento de resguardar las instalaciones o cuando se llevan el material estratégico.
Indicó que las mafias dedicas al robo de material estratégico emplean otro modus operandi. No solo se llevan el cobre, sino que lo funden para venderlo en Colombia y obtener jugosas ganancias.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE