Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detienen al autor material del crimen de los Policolón

miércoles 03/05/2017
1:20 PM
  • Redacción Sucesos | Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

En tiempo recórd detuvieron al homicida de los oficiales de la Policía Municipal de Colón, asesinados el lunes en horas de la mañana.

Como Digner Joel Guerra González, alias “El Tiburón”, quedó identificado el implicado, detalló una fuente policial ligada a la investigación del doble homicidio.

La fuente destacó que del caso solo se espera que se dé con el paradero del sujeto que manejaba la moto, donde se trasladó “El Tiburón” hasta la escena del crimen.

La tarde de este martes, se pudo conocer, por parte del jefe de la Policía Bolivariana de Colón, José Graterol, que los sicarios que ultimaron a los dos policías iban por un hermano de uno de ellos.

Graterol detalló que al momento del hecho, José Gregorio Chamorro se encontraba tomando bebidas alcohólicas con sus hermanos, y Junior Javier Ortiz Alvarado tenía escasos minutos de haberse parado a saludar a su compañero. “Los homicidas llegaron y las primeras detonaciones fueron contra Pedro Miguel Chamorro. José Gregorio y Ortiz se enfrentaron a los homicidas, por eso corrieron”.

Aunque se encuentran bajo investigaciones del caso, se desconocen los delitos en los que pudiera estar involucrado Pedro Miguel, para que le quisieran quitar la vida.

Transcendió que los delincuentes, al asesinar a los dos policías, se llevaron las pistolas de las víctimas para mejorar sus armamentos y así darles fuerzas a sus organizaciones criminales.

Graterol desmiente, además, rumores sobre enfrentamientos o vínculos existentes entre los agentes policiales fallecidos y bandas delictivas. “Los oficiales trabajaban en el cuerpo policial, en el área de Inteligencia, cumplían con su trabajo y eran apegados a las normas del órgano”, destacó.

El jefe del organismo concluyó que José Gregorio Chamorro tuvo su ascenso conmemorativo postmortem, ascendiendo a oficial jefe, mientras que Junior Ortiz obtuvo su ascenso como oficial agregado, por sus años de servicio en la institución. De Pedro Miguel Chamorro se supo que se encuentra en estado crítico, tras recibir un balazo en el cuello. Permanece recluido en el Instituto Autónomo Hospital de Los Andes (Iahula).

Versión extraoficial

Son muchas las hipótesis desarrolladas durante las averiguaciones, situación que causa una situación tensa en el municipio Colón. Por versiones extraoficiales surgió que los oficiales habrían sido asesinados por miembros de la banda de “Pelo E’ Mona”, sujeto que lidera la delincuencia en los municipios Colón y Catatumbo y quien opera junto a los “Paracos”.

La fuente consultada aseveró, además, que los diferentes homicidios ocurridos en los últimos días en los municipios del Sur del Lago están ligados con los enfrentamientos constantes que existen entre varias bandas que mantienen en vilo a la población.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE