Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detienen a una mujer por la muerte de su hija de dos años

La progenitora de la menor intentó excusarse, culpando del fatal hecho a la cuidadora

martes 12/09/2017
6:11 PM
  • Redacción Sucesos

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirinos // Staff Versión Final

María de los Ángeles Gutiérrez de Piñera es agresiva. Su exmarido, José David Martínez destaca este rasgo de personalidad. El domingo, la mujer de 20 años descargó su ira contra Soriángel Elizabeth Martínez Gutiérrez, de 2 años, su única hija. Los vecinos aseguran que sin motivos la agredía con frecuencia.

La mañana del lunes, el cuerpo de la niña fue hallado sin vida, en casa de su cuidadora, Adaysi Balza, quien contó que María de los Ángeles la dejó en su vivienda como de costumbre, para ir a vender café en Mercasur. Balza narró que la mamá de la menor no pasó a recogerla en la noche como acordaron, lo que la llevó a pensar que Gutiérrez pasaría al día siguiente por su hija.

Según la abuela paterna de la infante, Elizabeth Urdaneta, Gutiérrez es una muchacha “liberal”, acostumbraba a dejar a la menor en casa de Balza, su vecina, para irse a “rumbear”. Comentó además, que vecinos del sector le dijeron que la niña fue golpeada por su madre minutos antes de llevarla a casa de su cuidadora.

Adaisy Balza explicó entre lágrimas que la pequeña había pasado un día con total normalidad. “Ella me pidió su tetero en la noche, se lo tomó y se durmió, pero en la mañana nunca respondió. No se levantó”.

Balza tomó el cuerpo de la bebé y detalló que estaba “llena de mocos y sangre en la cara”. La niña no respiraba. De inmediato fue llevada hasta el ambulatorio 19 de Abril, de La Pradera pero ya estaba sin vida.

La autopsia reveló que murió por una hemorragia interna producida con un objeto contundente. La niña tenía grandes hematomas en el cuerpo.

Se lava las manos

Luego de determinar los resultados de la autopsia, María de los Ángeles, madre de la infortunada, desconoció lo sucedido y culpó a su vecina Adaysi Balza, por la muerte de su hija.

Según comentó la abuela de la menor, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc arrestaron por unos minutos a la cuidadora de la niña, pero en cuestión de horas determinaron la vinculación del hijo de esta en el hecho, a quien Gutiérrez había entregado la niña. “Argenis Alexánder Pino Balza, de 20 años, al enterarse que la mujer no fue a trabajar sino a una fiesta habría decidido arremeter contra la menor”, detallaron voceros detectivescos relacionados al caso.

La señora Adaisy quedó en libertad. Pero su hijo y Gutiérrez, ambos con un amorío de pocos meses, quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía 35 del Ministerio Público.

La abuela paterna de la pequeña explicó que tíos de la mujer comentaron que María estuvo recluida un tiempo en un albergue de menores por “mala conducta”. Además, según vecinos, la mujer consume drogas y vive una vida “muy liberal”. La supuesta asesina a corta edad quedó huérfana. Su madre murió de muerte natural y su padre fue asesinado.

Para Martínez, el padre de la menor fallecida, los tres años de convivencia fueron una pesadilla. La mujer siempre mostró ser una persona agresiva.

Aseguró que nunca presenció que maltratara a su hija, pero que cada vez que hablaba por teléfono con ella le decía: “Papi, mami me pegó”.

José David detalló que al visitar a su hija detectaba pequeños hematomas en las piernas de la menor, pero jamás se atrevío a denunciarla por temor a las influencias policiales que supuestamente tenía Gutiérrez. “Esa mujer me quitó la luz de mis ojos, yo siempre le dije que me diera a la bebé, pero ella nunca quiso”, expresó.

La pequeña Soriángel será sepultada, en la mañana de hoy, en el cementerio Francisco de Asís, vía Perijá parroquia Los Cortijos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE