Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detienen a tres personas por uso indebido de tarjetas y venta de efectivo al 500 %

El Gobernador Omar Prieto informó que el procedimiento pertenece a otro “golpe a las mafias que atentan contra el otro monetario”

jueves 30/08/2018
12:01 PM
  • Kalena Dávila Méndez

  • @Kdavilamendez

  • @OmarPrietoGob

Tres personas fueron detenidas por el uso de tarjetas de crédito y débito de otros titulares, según informó el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, en su cuenta de Twitter.

La principal autoridad regional detalló que los detenidos utilizaban las tarjetas para sacar dinero en efectivo y revenderlo hasta en un 500 %, el gobernador aseguró que este procedimiento pertenecía a otro “golpe a las mafias que atentan contra el otro monetario”.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, identificó a los detenidos como Enmanuel José Hernández González de 25 años, Carlos Alberto Borges Guillén, de 34, y Dayana Carolina Bozo Marín, de 33.

El procedimiento se llevó a cabo en el cajero automático de Banesco, sucursal La Limpia, ubicada en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, refirió una nota de prensa.

Los funcionarios policiales incautaron cinco tarjetas del Banco Occidental de Descuento (BOD), seis tarjetas de débito de Banesco, dos del banco de Venezuela, una de Fondo Común, una del banco Bicentenario y una del Provincial.

Pudimos constatar que estas personas no son los titulares de las tarjetas, y lo que hacen es recolectar el dinero ilegalmente para posteriormente venderlo a un 500 por ciento buscando con esto hacerle daño al cono monetario, negociar con la gasolina y alimentos dirigidos a Colombia de manera fraudulenta, puntualizó Cabello.

Prieto indicó que en otro procedimiento fueron incautados 47 millones de bolívares soberanos. Los casos fueron presentados en la comandancia general del CPBEZ.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE