Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detienen a tres periodistas británicos en Paraguachón

Los comunicadores se disponían a salir de Venezuela al momento de ser detenidos por la Guardia Nacional

viernes 14/09/2018
12:52 PM
  • Algimiro Montiel

  • @VersionFinal

  • Archivo

Tres periodistas, una mujer y dos hombres, fueron detenidos la mañana de este viernes en el paso fronterizo de Paraguachón, municipio Guajira, al norte del estado Zulia.

Se trata de la periodista argentina-británica Laura Sarabia y dos británicos identificados como Dane y Barne, quienes se disponían a salir del país luego de una breve estadía por la ciudad de Maracaibo donde documentaban su paseo de carácter turístico.

Al momento de intentar sellar sus documentos para salir del país en la sede del Saime-Paraguachón, fueron abordados por funcionarios de la Guardia Nacional y, hasta el momento, siguen detenidos.

Los periodistas ingresaron hace dos días a Venezuela a través de esta frontera proveniente de interior del país neogradino, y al momento de su detención portaban cámaras fotográficas y computadores personales.

Al momento de su último contacto con algunos colegas de la región, los periodistas informaron que estarían siendo procesados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información se divulgó a través de un alerta emitida desde las Oficinas de Comité de Derechos Humanos de la Guajira, difundida a través de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) y Espacio Público ante la falta de energía eléctrica en la localidad desde hace 15 horas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE