Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detienen a sujeto por porte ilícito de arma de fuego

Fue puesto a la orden del Ministerio Público

miércoles 29/11/2017
7:46 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Nota de prensa

Oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), realizando labores de vigilancia, patrullaje y búsqueda con relación a las bandas delictivas y organizadas, lograron la captura de un hombre dedicado al robo, hurto y extorsión. Hecho realizado en el casco central de Caja Seca, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre.

Así lo confirmó el G/B Luis Alberto Morales Guerrero comandante del Cpbez, quien indicó que el detenido quedó identificado como Nenyerve Luis Chourio Torres, de 26 años de edad, denunciado por una ciudadana de someterla bajo amenazas de muerte con un arma de fuego para meterse en su local y robarse todos sus utensilios e instrumentos de trabajo.

Destacó Morales Guerrero que tres días después el delincuente la acosaba a través de llamadas telefónicas amenazándola de atentar contra su integridad física o la de su familia, y vigilando el local desde muy cerca esperando respuesta de la propietaria, obligándola a cancelar una gran suma de dinero para devolverle los objetos robados del salón de belleza.

Inmediatamente una comisión policial se acercó hasta las inmediaciones de la peluquería y avistaron al sujeto señalado por la propietaria del local y al ser abordado se le incautó en el cinto de su pantalón un  arma de fuego, tipo escopeta de fabricación artesanal, calibre 44 milímetros utilizada por el delincuente para amedrentar a sus víctimas.

Chourio Torres fue trasladado hasta las instalaciones del Centro de Coordinación, informando donde tenía los objetos robados, llevando a los uniformados hasta su casa, ubicada en el sector 13 de Abril de la referida parroquia, logrando recuperar 10 cepillos de peinar; tres secadores de cabello; una  máquina de afeitar pequeña, cinco planchas de secar cabellos; una calculadora científica; cuatro teléfonos celulares; una bomba de agua; cuatro peines; un esmeril pulidora; un regulador de voltaje; una moto bomba; un taladro; un televisor de 52”; además se le encontró en el interior de su vivienda partes de una moto desvalijada.

El aprehendido quedo bajo resguardo en la estación policial por los delitos de porte ilícito, extorsión y aprovechamiento de objetos provenientes del delito a disposición de la Fiscalía 21° del Ministerio Público con sede en Caja Seca.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE