Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detienen a periodista durante cobertura de “casa por casa” de la MUD en Apure

jueves 18/08/2016
8:53 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Este jueves fue detenido Julio Mendoza, reportero de El Pitazo, durante la cobertura a una jornada “casa por casa” que realizaba la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la urbanización Serafin Cedeño, en la Avenida Fuerzas Armadas de San Fernando de Apure.

Mendoza fue detenido junto a Rafael Arreaga y Giovanny García (Voluntad Popular), Leonardo Mejías, Juan Valdez y Luis González (Proyecto Venezuela) y Caidolys Martínez (Fuerza Liberal) y trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Cinco de los detenidos son menores de edad.

Según trascendió, el grupo fue apresado por efectivos de la policía regional bajo la excusa de que “estaban desarrollando la actividad en una zona no autorizada”. El reportero fue detenido, esposado y posteriormente golpeado por los funcionarios, quienes le arrebataron y le rompieron el celular, según reseñó el medio en el que se desempeña.

El estudiante de comunicación social, Joel Bandres, informó a El Pitazo , que cinco policías abordaron a Mendoza con la intención de quitarle el teléfono celular con el que grababa la detención de Juan Valdez. En la situación Bandres también fue acorralado por los funcionarios pero logro escapar.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE