El diario plural del Zulia

Detienen a pareja por tráfico de 88 panelas de cocaína en Trujillo

Ante la solicitud presentada por el Ministerio Público fueron privados de libertad Leidys Yenniret Nacero Arias (28) y Rafael Silva Sanguino (49), este último de nacionalidad colombiana, por su presuntamente vinculación con el tráfico de 88 panelas de cocaína, incautadas el pasado 7 de junio en una camioneta que transitaba por el Punto de Control Fijo de Agua Viva, municipio Miranda del estado Trujillo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 13ª auxiliar de esa jurisdicción, Merni Torres, imputó a la pareja por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en grado de coautores.

Adicionalmente, a Silva Sanguino le precalificaron usurpación de identidad, uso de documento de identidad falso y falsa atestación ante funcionario publico.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 5º de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y el hombre, quienes permanecerán recluidos en el Comando de Agua Viva de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De igual manera, la mencionada instancia judicial ordenó la destrucción de la droga incautada, la incautación preventiva del vehículo donde la transportaban, así como de los celulares y el dinero en efectivo colectado.

La mañana del referido día, la pareja se desplazaba por el sector Agua Viva a bordo de una camioneta marca Ford, cuando fueron avistados por funcionarios de la GNB desde el punto de seguridad fijo que opera en esa población andina.

Seguidamente, los militares le efectuaron señales al conductor a fin de que se detuviera para responder preguntas de rutina, sin embargo, ante su actitud nerviosa procedieron a realizar una inspección exhaustiva al vehículo.

Durante el procedimiento, se detectó un doble fondo en el maletero, donde estaban ocultas 88 panelas de cocaína, que totalizaron 88 kilos con 91 gramos.

También fueron incautados tres equipos celulares y 79 mil 700 bolívares en efectivo, en billetes de 100, cuya procedencia no pudieron justificar. Igualmente, se determinó que Silva Sanguino portaba una cédula de otra persona.

Por tal motivo, el hombre y la mujer fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Es preciso acotar que en la camioneta Nacero Arias llevaba a sus tres hijos, un niño de 1 año de edad y dos niñas de 5 meses y 8 años, quienes quedaron sujetos una medida de abrigo en el Servicio Autónomo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Trujillo, situado en el sector Carmania de Valera, hasta tanto un familiar los retire.

Lea también
Comentarios
Cargando...