Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detienen a dos sujetos por violencia de género y sexual en Maracaibo [+Fotos]

miércoles 06/01/2016
2:05 PM
  • Nota de prensa/Fotos: CPBEZ-Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Por violencia de género en las parroquias Cristo de Aranza y Manual Dagnino del municipio Maracaibo, fueron detenidos dos sujetos este martes por incurrir en uno de los delitos establecidos por la Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

detenidoversionfinal

La actuación policial fue efectuada por comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), del Centro de Coordinación Maracaibo Sur.

El primer caso fue en el sector Haticos por Arriba, Barrio 23 de Enero, avenida 19ª, casa 19 A -05, donde se aprehendió a un hombre identificado como Denis de Jesús Peña Velasco de 52 años, denunciado por su concubina de 55 años de edad de haberla maltratado físicamente, así lo informó el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público.

Jesús Velasco agredió a su esposa en horas de la tarde ocasionándoles múltiples golpes en diferente zona del cuerpo y estrangulamiento severo luego de quererla ahorcar, por no acceder a sus órdenes.

La infortunada fue auxiliada por vecinos que al escuchar los gritos evitaron que la estrangulara y llamaron al cuadrante 21 del Plan Patrullaje Inteligente, la víctima fue trasladada en la unidad policial, al Centro de Diagnóstico Integral de Corito siendo atendida por el médico de guardia, quien le diagnostico hematomas en varias zonas del cuerpo con ensañamiento en la zona pélvica y cuello.

detenido2versionfinal

El otro procedimiento fue en la parroquia Manuel Dagnino en horas de la noche una comisión policial se trasladó al conjunto residencial El Pinar, donde practicaron la detención de Marco Antonio Pereira de 49 años por los delitos de violencia psicológica, física y sexual.

La victima de 32 años de edad y expareja del detenido lo denunció por incurrir en su hogar a la fuerza, donde la amenazó y la golpeó fuertemente en varias zonas del cuerpo por no acceder a sus peticiones sexuales, esta como pudo llamo al cuadrante 68 del Plan Patrullaje Inteligente.

La comisión policial al llegar al sitio trasladó a la ciudadana en la misma unidad radio patrulla al Hospital General del Sur, donde le diagnosticaron politraumatismo generalizado.

Los detenidos Velasco y Pereira quedaron detenidos en la sede Policial a la orden de la Fiscalía Nro. 3 del Ministerio Publico.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE