El diario plural del Zulia

Detienen a dos policías por ultimar a un adolescente en Aragua

La Fiscalía imputó por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, simulación de hecho punible, agavillamiento y uso indebido de arma orgánica

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los funcionarios de la policía del estado Aragua Luis Rebolledo Díaz (45) y Antonio Ramón Briceño Castillo (35), por estar presuntamente vinculados con la muerte del adolescente Johender Arismendi (15) y las heridas causadas a otro hombre de 28 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio en el sector Los Hornos de la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

En horas de la tarde de ese día, los hoy imputados se encontraban a bordo de una camioneta particular de donde descendieron para detener y esposar a las víctimas, con el fin llevarlos a la comisaría del lugar.

Transcurridos unos minutos, el adolescente observó que al sitio se aproximaba un familiar y corrió hacia este, pero los policías le dispararon con un arma de fuego a la altura del pecho y el mentón.

Igualmente, al otro hombre los funcionarios le dispararon en un brazo, razón por la cual los vecinos salieron a la calle para exigir el auxilio de ambos heridos, quienes fueron llevados hasta el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales del sector La Ovallera, donde el adolescente ingresó sin signos vitales.

Al día siguiente del hecho, familiares del joven fallecido interpusieron la respectiva denuncia ante la Fiscalía 20º con competencias en derechos humanos de la citada entidad federal, la cual inició la respectiva investigación.

Desde de la institución garante de la legalidad se determinaría que los policías efectuaron un mal procedimiento, por lo que fueron detenidos en la sede central de la policía regional el 30 de junio, en atención a una orden de captura acordada por el Tribunal 2º de Control de Aragua.

Durante la audiencia de presentación, la representante de la Fiscalía 20º de Aragua imputó a Rebolledo (supervisor jefe) y Briceño (oficial agregado) como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, simulación de hecho punible, agavillamiento y uso indebido de arma orgánica.

Asimismo, se les imputó el primer tipo penal pero en grado de frustración en detrimento del otro hombre.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, la referida instancia judicial dictó la medida de privativa para ambos funcionarios, quienes fueron recluidos en el comando de la policía regional de la urbanización Las Delicias, en Maracay.

Lea también
Comentarios
Cargando...