Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Detienen a cinco extorsionadores en Los Puertos de Altagracia

martes 12/04/2016
5:06 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la sección en la Costa Oriental del Lago GAES- CONAS Zulia, practicaron la detención de cinco delincuentes que pretendían cobrar 200 mil bolívares a un comerciante del rubro textil en Los Puertos de Altagracia.

Los sujetos exigían la alta suma de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida y de su entorno familiar, quien valientemente realizó la respectiva denuncia en la sede de Tía Juana por Extorsión y a través del teléfono 0416-8471457, también pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] y por el Twitter @GNB_ZuliaGaes de manera anónima.

El lugar del hecho se registró en el casco central de Los Puertos de Altagracia, del municipio Miranda en la parroquia Altagracia en la avenida cuatro entre calles 13 y 14 del estado Zulia, cuando Wilmer José Oquendo, Alexander Yousmel Bracho, José Antonio Lugo, Heilen Chiquinquirá Pacheco y Antonio Halison Larrazábal, desde varios días enviaban a la víctima notas de voz y mensajes extorsivos mediante la aplicación Blackberry Messenger a través del Pin 2989960A.

Tras negociar, llegaron al sitio acordado para la entrega del dinero, donde los efectivos militares lograron apresarlos tras haber realizado la entrega vigilada, quedando todos detenidos y presentados ante el fiscal 42 del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Zulia, donde se logró la privativa de libertad y son enviados al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas. En el procedimiento se les retuvo tres teléfonos celulares y el pseudo paquete.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE